Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España busca el gol sin delanteros

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/03/2015 a las 15:39 GMT+1

La selección española está bajo mínimos en cuanto a la delantera se refiera. De esta manera, tiene que pensar en otros recursos en los diferentes puestos que tiene en la convocatoria. Mediapuntas como David Silva, Isco o Cesc Fàbregas podrían ser una alternativa. Otros como Vitolo, Pedro e, incluso, Mikel San José son buenos impulsos en cuanto a capacidad anotadora.

Falso 9 Selección

Fuente de la imagen: Eurosport

La Roja solo tiene a dos delanteros en su convocatoria. Dos jovencísimos Álvaro Morata y Juanmi tienen la responsabilidad en el frente de ataque tras la lesión de Diego Costa que ha provocado su salida de Las Rozas. Demasiada presión para dos jugadores que tendrán que ser ayudados por jugadores que, aunque no lo parezcan, tienen espíritu goleador. O al menos sí el talento para ver a una España que tiene recursos para ver portería con facilidad.
Cesc Fàbregas. No deja de ser el 'falso 9' por antonomasia en la Selección. Aunque no ha sido un jugador que se caracterice por su capacidad goleadora, Vicente del Bosque confía en sus cualidades cuando se libera en el frente del ataque. A pesar de dejar un espacio claro en el área rival, ayuda al juego colaborativo. Por esta razón, seguramente el seleccionador pueda pedir un rol distinto al centrocampista, similar al que está asumiendo con el Chelsea. Más directo y práctico. No obstante, se ha quedado sin su mejor socio: Diego Costa.
Isco. Algunos creen que es el jugador que está más en forma del combinado nacional. Sin ningún tipo de duda, es uno de los más productivos en el juego colectivo como en los tramos finales. Su habilidad para asimilar otras posiciones, como ha sucedido en esta temporada, puede ser un atractivo para el seleccionador, sabiendo que tiene a un futbolista que se desempeña en el interior del centro del campo como en la misma delantera. Recursos le sobran. Técnica, defensa, tensión y, también, mucho gol.
picture

Isco

Fuente de la imagen: AFP

David Silva. El 'Brujo' está pasando por un gran momento en las últimas semanas. Ha marcado seis goles en los últimos seis partidos y está recuperando el tono. Quizás, ha sido uno de los jugadores más cuestionados en los últimos meses pero, con la selección española, el canario ha rendido a un nivel más que destacado. Sus características son más de asistente que de goleador pero Del Bosque podría aprovechar el tirón que ha tenido en el Manchester City.
Vitolo. Una de las grandes sorpresas y con todo merecimiento. Otro canario en la convocatoria de Vicente del Bosque -el tercero en la presente- gracias a la buena planificación que ha tenido Unai Emery con el extremo. Ha hecho los mismos números que David Silva en los últimos seis partidos pero, además de eso, ha dejado patente sus cualidades para generar ocasiones desde la banda como en el frente del ataque. Un auténtico cuchillo.
picture

Vitolo celebra un gol con el Sevilla

Fuente de la imagen: AFP

Pedro. El tercero en discordia y uno de los que peor lo está pasando en su club. El tridente formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez ha anulado las posibilidades del canario. No obstante, el seleccionador le ha dado un voto de confianza, además de ser un jugador excesivamente polivalente como para dejarlo fuera. El canario es un ratón de área que, sumado a su verticalidad por el costado, le convierte en un recurso con grandes capacidades para poder desempeñar cualquier posición en el frente de ataque.
Mikel San José. El mediocentro más goleador que tiene la selección española y que puede dar muchos réditos. Ernesto Valverde le ha colocado por delante de la defensa y, a pesar de perder un central con buen dominio aéreo, ha ganado a un rematador en el área contraria y a un llegador letal. Sus siete goles esta temporada avalan un argumento descabellado, pareciéndose lo que en su día ocurrió con Javi Martínez. Salvando las distancias, por supuesto.
picture

Diego Costa (Atlético) y Mikel San José (Athletic)

Fuente de la imagen: AFP

Nuestra opinión: España tiene que confiar en la juventud de dos delanteros que no deberían de tener exigencias en la nacional. De hecho, la premisa es que aprendan los conceptos de la absoluta. Juanmi y Morata se tienen que empapar de este máster como auténticas esponjas. De esta manera, el peso del gol recae también en el resto de la plantilla. Una idea más colectiva pero que genera dudas. La permanencia de Diego Costa, a pesar de no cuajar del todo con España, daba confianza. Un delantero con recorrido siempre inspira la inspira, y también el respeto al rival.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio