Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El calendario de España en este parón de selecciones: Dos partidos amistosos frente a Albania e Islandia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/03/2022 a las 11:52 GMT+1

La Selección Española jugará contra Albania y contra Islandia dos amistosos en este parón de selecciones que servirán de preparación para el Mundial. Tras asegurar la clasificación y la presencia de la Roja en la cita de Qatar Luis Enrique sigue buscando el equipo definitivo que se llevará a competir a partir de noviembre en busca del segundo Mundial de España.

La Selección española celebra un gol

Fuente de la imagen: Getty Images

La Selección Española logró asegurar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras superar a Grecia y a Suecia en las últimas dos jornadas de su grupo, quedando como la mejor clasificada también de esta fase, evitando de esta manera la siempre difícil repesca, al contrario de lo que no han hecho Portugal o Italia.
Por tanto, Luis Enrique se encuentra ya pensando en los nombres que convocará alrededor del mes de octubre para llevarlos a Qatar y disputar la cita mundialista con la ambición de volver a alzar el trofeo que ya se levantara en verano de 2010. Esto explica que vaya probando diferentes aspectos en sus convocatorias, como puede ser la inclusión de David Raya en lugar de David de Gea en la portería, o que vuelvan Pedri y Ferran Torres.
Además, tendrá la oportunidad de probar nuevos esquemas, sistemas y dinámicas grupales en los dos amistosos que ha organizado la Federación para el parón de selecciones que ocupará el fútbol las próximas dos semanas.

Partido contra la Selección de Albania

El día 26, sábado, España volverá a jugar a la ciudad de Barcelona para disputar su encuentro amistoso ante el combinado albanés en el RCDE-Stadium, el estadio del Espanyol. Esta será la primera vez en 18 años que el combinado nacional juegue en la Ciudad Condal. Esta será la tercera vez que España y Albania se enfrenten, tras haber quedado encuadrados en el Grupo clasificatorio para el Mundial de Rusia en 2017, logrando España vencer en ambos encuentros.
Piqué en el España-Albania
El partido se disputará a las 19:45, podrá ser visto en La 1, y se prevee un lleno total tras la vertiginosa venta de entradas para el encuentro en el estadio del conjunto barcelonés. Antes del partido, el seleccionador de Albania aseguró que sabe "muy bien cómo juega España".

Partido contra la Selección de Islandia

Tras el partido el sábado ante Albania, la Selección pasará el domingo en Barcelona y el lunes viajará a A Coruña, donde se enfrentarán el martes 29 a la Selección de Islandia, a las 20:45, en el Estadio de Riazor. España e Islandia no se enfrentan desde hace 15 años, cuando lo hicieran en los clasificatorios para la Eurocopa de 2008, siendo esta también la tercera ocasión en la que se enfrentan. En los dos partidos disputados en 2007, España logró una victoria y el otro encuentro acabaron empatando.
El encuentro entre la selección escandinava y España se podrá ver en La 1 a partir de las 20:45.
Fernando Torres conduce un balón contra Islandia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio