Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El mejor refugio de Iker Casillas

Eurosport
PorEurosport

Publicado 26/03/2015 a las 23:36 GMT+1

Iker Casillas vuelve a estar en el disparadero por haber vuelto a fallar en momentos clave con el Real Madrid. Al igual que en otras crisis, el portero ha encontrado en la Selección el apoyo, el cariño y el respeto de todos sus compañeros y de la afición. A día de hoy es el equipo donde más a gusto se siente el capitán.

Iker Casillas

Fuente de la imagen: Eurosport

Todos le defienden. Gerard Piqué se sinceró en una entrevista en el Larguero y aseguró que además de no entender los silbidos de parte de la afición del Bernabéu a su capitán, si él fuera seguidor blanco Iker sería mi ídolo. Más claro, imposible. Hasta los máximos rivales deportivos arropan la figura del portero. Incluso los recién llegados como Asenjo y Juanmi. El portero del Villarreal dijo que intentará aprender del mejor guardameta de la historia de España y el joven malaguista que todos están a muerte con su líder.
Una afición sin fisuras. A Iker Casillas jamás le han silbado en un partido de La Roja como local, a diferencia de lo que ocurre desde hace un tiempo con un sector del Santiago Bernabéu. Esta temporada la fisura se ha hecho más amplia, especialmente en el partido contra el Schalke que casi costó la eliminación europea al Real. Con España, aunque falle, no pasa esto. No hay debate.
Clave en la transición de Del Bosque. Tras el fiasco de Brasil, el seleccionador confesó que harían una renovación del equipo, una transición poco dolorosa, pero siempre contó con el portero. No ha perdido su peso.
picture

Del Bosque Casillas

Fuente de la imagen: AFP

Pese a que tras el Mundial, jugó De Gea. Vicente Del Bosque apostó por el portero del Manchester y no por Iker Casillas como portero titular en su primera alineación tras el batacazo del Mundial de Brasil, aunque se trató de un partido amistoso. En el siguiente oficial, el primero de clasificación para la próxima Eurocopa, el capitán recuperó su sitio.
Su refugio tras otras crisis. Cuando perdió la titularidad en la última temporada de Jose Mourinho en el Real Madrid, el seleccionador supo relanzar su carrera, dándole la titularidad en la Copa Confederaciones. Nunca se cuestionó su suplencia.
Nuestra opinión: A veces resulta incomprensible que Iker Casillas sea respetado como portero, capitán y compañero en la Selección y no en la casa donde vive desde niño. Sin duda, se le nota más a gusto y más seguro con La Roja.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio