Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Simone Biles: "Debería haberlo dejado mucho antes de Tokio"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/09/2021 a las 11:03 GMT+2

La gimnasta estadounidense ha confesado en una entrevista en la revista 'New York Magazine' que no debería haber competido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Admite que estuvo muy afectada psicologicamente por el caso Nassar y que ello puso en peligro su integridad física en los ejercicios de gimnasia.

Gimnasia artística | El ansiado regreso de Simone Biles: bronce y el aplauso de toda la gimnasia

"Si miras todo lo que he pasado durante los últimos siete años, nunca debería haber formado otro equipo olímpico. Lo debería haber dejado mucho antes de Tokio", así de contundente se ha mostrado Simone Biles en su última entrevista.
La gimnasta asegura que estaba muy afectada por todo el revuelo mediático en torno a Larry Nassar, juzgado por abusar sexualmente de cientos de gimnastas incluida ella: "Cuando Nassar estaba en los medios, era demasiado. Pero no iba a dejar que se llevara algo por lo que había trabajado desde que tenía 6 años. No iba a dejar que me quitara esa alegría. Así que empujé más allá de lo que pude, durante el tiempo que mi mente y mi cuerpo me lo permitían".
picture

Gimnasia artística | El último salto de Simone Biles antes de retirarse

Sobre su integridad física, confesó que estuvo en peligro en los Juegos de Tokio, ya que relizando los ejericios sufrió 'twisties', un desequilibrio físico y mental que hace que las caídas puedan ser muy graves a tan alto nivel de competición: "Es básicamente de vida o muerte. Es un milagro que aterrizara de pie. Si fuera cualquier otra persona, habría salido en camilla. Tan pronto como aterricé, fui y le dije a mi entrenador: 'No puedo continuar'".
picture

Gimnasia | Simone Biles: "Hay que priorizar la salud mental"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio