Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Simone Biles tampoco disputará las finales de salto y asimétricas de Tokio 2020

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 31/07/2021 a las 04:44 GMT+2

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos (US Gymnastics) ha confirmado que Simone Biles no estará en las finales de salto y asimétricas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La gimnasta ya había renunciado a disputar las finales de gimnasia artística por equipos. Según indica el comunicado, a Biles se le están haciendo "exámenes diarios" para determinar cuál es la ruta a seguir.

Simone Biles of United States of America during women's Artistic Gymnastics team final at the Olympics

Fuente de la imagen: Getty Images

Después de una nueva consulta con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales del evento para salto y barras asimétricas. Seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicio en el suelo y barra de equilibrio
McKyla Skinner será la sustituta de Biles, quien ya renunció a disputar la final individual y por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que iba a defender el título, con el objetivo de "centrarse en su salud mental".
picture

Gimnasia artística | El último salto de Simone Biles antes de retirarse

Biles, ganadora en Río 2016 de cinco medallas olímpicas, se retiró de la final por equipos del martes tras hacer solo el ejercicio de salto, en el que obtuvo una puntuación baja.
Tras la competición, en la que Estados Unidos ganó la medalla de plata por detrás de Rusia -primera derrota del equipo norteamericano desde 2010-, Biles admitió que se sentía presionada, recordó que los deportistas son personas por cuya salud mental hay que velar y señaló que no había podido hacer el salto que tenía preparado debido a su estado emocional.
picture

Gimnasia | Simone Biles: "Hay que priorizar la salud mental"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio