El piloto español fue el más consistente y pudo conseguir por fin su primera victoria. La había buscado durante todo el campeonato, pero la fortuna no estaba de su lado. El momento más emotivo se vivión en el podio cuando comenzó a sonar el himno de España y Augusto no pudo contener las lágrimas.
Fernández, cuadragésimo sexto piloto español que gana en el mundial de motociclismo, ocupó el peldaño más alto del podio, en el que le acompañaron el surafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Luca Marini (Kalex).
Gran Premio de Holanda
Holanda lamenta la salida de Koeman y nombra a Lodeweges sucesor interino
19/08/2020 A LAS 10:46
Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que era líder de la prueba hasta las dos vueltas finales, se vio involucrado en una caída junto al italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) que le impidió sumar un solo punto y con ello perdió el liderato del mundial en favor del suizo Thomas Luthi (Kalex), que acabó cuarto.
Binder tiró con fuerza en las primeras vueltas con el claro intento de romper la carrera desde el principio pero tras su estela se colocó enseguida Remy Gardner, mejor tiempo de entrenamientos, aunque en la tercera vuelta un latigazo de su moto le hizo perder tres posiciones, pero en cualquier caso con el grupo de cabeza.
El sexteto de cabeza se había quedado en cuarteto, con Alex Márquez nuevamente al frente y ahora ya decidido a romper la carrera en las poco más de cuatro vueltas que quedaban, pero todavía se iban a producir nuevos acontecimientos al tirar por los suelos Lorenzo Baldasarri, que entró colado en una curva, a Alex Márquez en la penúltima vuelta, lo que dejó en solitario al frente de la carrera a Augusto Fernández.
Márquez intentó continuar infructuosamente mientras Fernández se iba en solitario a por su primera victoria en grandes premios, con Iker Lecuona (KTM) en la decimoquinta posición con el otro español que consiguió acabar la carrera.
Gran Premio de Holanda
MotoGP, Gran Premio de Holanda: Viñales reina en Assen y logra la primera victoria de la temporada
30/06/2019 A LAS 13:01
Gran Premio de Holanda
Moto GP, Gran Premio de Holanda: Pole para Quartararo con Viñales segundo y Rins tercero
29/06/2019 A LAS 13:20