Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Moto2, Gran Premio de Holanda: Las lágrimas de Augusto Fernández tras su primera victoria

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/06/2019 a las 16:00 GMT+2

El español Augusto Fernández (Kalex) se incorporó a la lista de pilotos españoles que han ganado un gran premio del campeonato del mundo al lograr la victoria en solitario en el Gran Premio de los Países Bajos de Moto2 que se disputó en el circuito TT de Assen.

Augusto

Fuente de la imagen: Twitter

El piloto español fue el más consistente y pudo conseguir por fin su primera victoria. La había buscado durante todo el campeonato, pero la fortuna no estaba de su lado. El momento más emotivo se vivión en el podio cuando comenzó a sonar el himno de España y Augusto no pudo contener las lágrimas.
Fernández, cuadragésimo sexto piloto español que gana en el mundial de motociclismo, ocupó el peldaño más alto del podio, en el que le acompañaron el surafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Luca Marini (Kalex).
Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que era líder de la prueba hasta las dos vueltas finales, se vio involucrado en una caída junto al italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) que le impidió sumar un solo punto y con ello perdió el liderato del mundial en favor del suizo Thomas Luthi (Kalex), que acabó cuarto.
Binder tiró con fuerza en las primeras vueltas con el claro intento de romper la carrera desde el principio pero tras su estela se colocó enseguida Remy Gardner, mejor tiempo de entrenamientos, aunque en la tercera vuelta un latigazo de su moto le hizo perder tres posiciones, pero en cualquier caso con el grupo de cabeza.
El sexteto de cabeza se había quedado en cuarteto, con Alex Márquez nuevamente al frente y ahora ya decidido a romper la carrera en las poco más de cuatro vueltas que quedaban, pero todavía se iban a producir nuevos acontecimientos al tirar por los suelos Lorenzo Baldasarri, que entró colado en una curva, a Alex Márquez en la penúltima vuelta, lo que dejó en solitario al frente de la carrera a Augusto Fernández.
Márquez intentó continuar infructuosamente mientras Fernández se iba en solitario a por su primera victoria en grandes premios, con Iker Lecuona (KTM) en la decimoquinta posición con el otro español que consiguió acabar la carrera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio