Una saga de campeones dentro del circuito y una familia unida fuera de él. Los Viñales vivieron hace menos de dos semanas uno de los peores momentos de sus vidas: la pérdida de un familiar sobre el asfalto. El joven Dean Berta Viñales, de solo 15 años, fallecía en el Circuito de Jerez a consecuencia de un grave accidente.
Su primo Isaac, que compite en el Mundial de Superbikes, ha hablado de la difícil situación que le ha tocado vivir en estas dos semanas en una entrevista para el diario Marca. Allí, reveló cómo se enteró de todo mientras preparaba su carrera en el camión del equipo: "Veo un mensaje de la madre de Dean: '¿Cómo está? No sabemos nada'. Al momento, otro de mi prima: '¿Cómo está? No sabemos nada?'. Bajé al box, vi la bandera roja y que Dean estaba involucrado. Salí corriendo y me dijeron: 'Ve a la clínica, que están allí tus tíos'. Y allí los vi. Estaban mis dos tíos llorando porque fueron a ver al sitio donde pasó. No paraban de llorar".
Motorcycle Racing
¡Salió volando! El espectacular latigazo de Jan Bühn en las 6 Horas de Most
09/10/2021 A LAS 10:18
Isaac Viñales confesó que "con diferencia" aquellos fueron los tres peores días de su vida. "Ahí es donde te das cuenta de que nos cabreamos por muchas cosas, que hacemos cosas malas por tonterías, nos quejamos por tonterías", afirma. Tras renunciar a correr, explica su decisión indicando que "prefiero mil veces estar con la familia que ir a hacer una carrera de motos, eso lo tengo claro".
"Se lo dije a José (Calero, jefe de Orelac Racing) y él también me lo dijo: 'Que le den por culo a las motos, que le den a todo'. Igualmente, si hubiera querido salir, creo que José no me habría dejado. Me habría dicho: 'Tú, con tu familia'", admite.

Vuelta de honor con la moto de Dean

Una semana más tarde, en Portimao, Isaac Viñales volvió a competir. Antes de su carrera, completó una vuelta de honor sobre la moto de Dean como homenaje, un momento inolvidable y cargado de emoción. "No sé si la idea sale del abuelo de Dean o de Dorna. Yo me quería vestir todo de Dean, pero Dorna no nos dejó. Al final, tuvimos que salir con el mono, guantes y botas suyas y mi casco. Pero ni me lo pensé. Sólo faltaría. Hay que despedirle como Dios manda".
Por último, se quiso referir a otro de los temas de actualidad en el mundo del motociclismo: el hecho de que se sancione de manera más estricta las acciones que provoquen accidentes. En este sentido, Isaac Viñales indicó que "me parece bien. Y también tenían que sancionar así a la gente que espera para hacer una vuelta rápida. Yo haría lo mismo: dos carreras a casa. Ya ves como al final no esperarían a nadie. Eso sí que es peligroso de verdad".
Motorcycle Racing
MotoGP presenta el calendario más largo de su historia para 2022
07/10/2021 A LAS 11:58
Motorcycle Racing
¿Lo sabías? El idilio de Marc Márquez con los circuitos antihorarios
06/10/2021 A LAS 16:34