Johannes Thingnes Boe, un biatleta noruego de 28 años que defiende que entrenar mucho es contraproducente, dio credibilidad a esta teoría al ganar su quinta medalla, cuarta de oro, en los Juegos de Pekín en la prueba de 15 km con salida en masa.
Boe llegó a meta en 38:14.4, con una ventaja de 40.3 segundos sobre el sueco Martin Ponsilouma y de 1:12.5 sobre el también noruego Vetle Sjaastad Christiansen.

Salida en masa 15km (H) | Johannes Tignes Boe vuelve a imponer su ley

Pekin 2022
Speed Skating Women's Mass Start - Pekín 2022 - Momentos destacados de los Juegos Olímpicos
19/02/2022 A LAS 12:10
De los tres que acabaron en el podio, Boe fue quien erró más disparos, cuatro. Pero su dominio del esprint le permitió recuperar el tiempo de penalización y alzarse con una victoria que pone a su país aún más al frente del medallero general de los Juegos.
El francés Quentin Fillon Maillet, que aspiraba a su sexta medalla en Pekín, acabó cuarto tras cinco tiros errados.

Relevo mixto 4x6 | ¡Locura máxima! Johannes Boe le da un oro magnífico a Noruega

Este oro de Boe sucede a los ya ganados en 10 km esprint y en los relevos masculino y mixto y al bronce que logró en los 20 km. En los Juegos de 2018 se hizo con un oro y dos platas. En Pekín aún le queda por disputar la prueba de persecución, en la que también aspira a la victoria.
Objeto de críticas por faltar a los entrenamientos o no entrenar tanto como otros competidores, Boe ha declarado: "¿Cómo habría sido de bueno si hubiera hecho el trabajo correctamente? No estoy seguro de que la respuesta sea más entrenamiento. Cuando entreno, me concentro en hacerlo bien. Y mi experiencia es que cuando he entrenado más, me he cansado más y he tenido que tomarme un tiempo de descanso. Por lo tanto, no creo que entrenar más sea el camino correcto para mí. Si tuviera que entrenar 1.000 horas al año, mi instinto me diría que preferiría estar peor que mejor".

Johannes Thingnes Boe

Fuente de la imagen: Getty Images

Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno, esquí de fondo, biatlón y luge. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Pekin 2022
Speed Skating Men's Mass Start - Pekín 2022 - Momentos destacados de los Juegos Olímpicos
19/02/2022 A LAS 12:07
Pekin 2022
Patinaje velocidad (M) | Irene Schouten consigue la triple corona con el oro en salida en masa
19/02/2022 A LAS 11:28