16/01/20 - 5:40
Finalizado
Dakar
LIVE
avant-match

Shubaytah - Haradh

    
30
Edgar Saiz
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

Carlos Sainz saldrá mañana, en la última etapa del Dakar 2020, con 10:17 de ventaja sobre Al-Attiyah y con 10:23 sobre Peterhansel, que tendrá la desventaja de abrir el recorrido. El español acaricia ya su tercera coronación.

 

¡Al-Attiyah llega a meta! El qatarí le ha recortado 7:53 a Sainz en esta etapa y llega a sólo 10 segundos de Peterhansel. Casi le bate al final.

 

¡Peterhansal en meta! El francés le mete a Carlos Sainz 8:03. Es decir, el piloto español saldrá mañana con más de 10 minutos de ventaja, en una etapa que se presenta como definitiva. Ya sólo queda un día para volver a tocar la gloria.

 

Al-Attiyah llega al kilómetro 324 con 50 segundos perdidos sobre Peterhansel. Ahí está la victoria de etapa.

 

CARLOS SAINZ LLEGA A META. Cronómetros en mano para ver a cuanto llegan Peterhansel y Al-Attiyah...

 

Al-Attiyah alcanza el kilómetro 271. Ha recortado diferencias sobre Peterhansel, al que le tiene a 1:16 en la lucha por la etapa. Sainz cede seis minutos con Nasser en ese punto.

 

Llega Peterhansel al kilómetro 271 con 7:09 sobre Sainz. El peloto español sólo ha cedido 16 segundos más con 'Peter' en este tramo. La etapa está controlada.

 

Carlos Sainz pasa por el kilómetro 271 y las referencias son esperanzadoras. El piloto español aumenta tiempo con Przygonski, al que ahora saca 1:49 y sobre De Villiers, ya a 3:02. Peterhansel "sólo" le mete siete minutos y Al-Attiyah alrededor de cuatro. Recordamos que Sainz aventaja a ambos en 18 minutos en la general. De momento, no hay nada que temer.

 

¡TENEMOS GANADOR EN MOTOS! El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó este jueves la undécima y penúltima etapa del Dakar y se quedó a 13 minutos del estadounidense Ricky Brabec (Honda) a falta de 374 kilómetros para alcanzar la meta final del rally.

Quintanilla llegará a la última etapa del Dakar en circunstancias muy similares a la anterior edición, cuando debía esforzarse al máximo para intentar alcanzar al líder de la carrera y así optar a ganar su primer Dakar.

 

Fernando Alonso se ha librado de una buena, recordamos el vuelco que le costó a Carlos Sainz una victoria en el Dakar...

 

Y momento ahora para recordar el accidente de Fernando Alonso volcando su coche en las dunas... en esta nueva etapa está siendo otra historia para él.

Video - Dakar 2020, Alonso vuela por las dunas: Espectacular accidente con dos vueltas de campana

00:25
 

El resumen de la jornada del miércoles...

Video - Dakar 2020, 10ª etapa: Doblete español para Sainz y Barreda en una etapa acortada por el viento

02:37
 

Video - Dakar 2020: Así trabaja el 'camión escoba' para que nadie se quede en el desierto

02:23
 

Fernando Alonso ha salido muy retrasado pero está volando con su Toyota, adelantando sin parar y a poco más de seis minutos del mejor tiempo intermedio.

 

La etapa ya va lanzadísima y ojo porque Stephan Peterhansel se lo está poniendo realmente complicado a Carlos Sainz, el francés acecha el liderato y va a haber batalla de la buena.