Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Adria Tour: Grigor Dimitrov anuncia que ha dado positivo por coronavirus

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/06/2020 a las 20:09 GMT+2

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, presente en las dos últimas semanas en el Adria Tour que se está disputando en los países balcánicos, ha dado positivo por COVID-19. El anuncio lo ha realizado el propio Dimitrov a través de las redes sociales, y pide que todos los jugadores que han estado en contacto con él se sometan a los test y tomen las debidas precauciones.

Grigor Dimitrov lors de l'Adria Tour en 2020 à Belgrade

Fuente de la imagen: Getty Images

Grigor Dimitrov ha hecho saltar todas las alarmas en el Adria Tour y, por extensión, en el mundo del tenis. El jugador búlgaro, que formaba parte del elenco de estrellas que formaban parte del torneo que sirvió para reanudar la competición tras el parón provocado por la crisis del coronavirus, anunció a través de sus redes sociales que ha dado positivo por COVID-19 después de someterse a un test a su regreso a Mónaco. El Adria Tour no forma parte del calendario oficial de la ATP, que esta semana anunció sus fechas de regreso.
Dimitrov formó parte del torneo en sus dos primeros fines de semana en Belgrado (Serbia) y Zadar (Croacia). En su partido disputado este sábado contra Borna Coric se pudo apreciar que no estaba en la mejor condición física posible, 24 horas antes de que supiera que tenía el coronavirus.
En el comunicado que hizo oficial, Dimitrov urgió al resto de participantes en el Adria Tour a realizarse también los test y a tomar todas las precauciones sanitarias que correspondan: "Quiero asegurarme de que todos los que han estado en contacto conmigo estos últimos días se hagan el test y tomen las precauciones necesarias. Siento mucho todo el daño que pueda haber causado. Estoy de vuelta en casa y recuperándome. Gracias por vuestro apoyo y, por favor, cuídaos", escribió en su cuenta de Instagram.
Esta noticia puede tener un gran impacto en el Adria Tour, que completa hoy su segunda parada en Zadar con la final entre Novak Djokovic y Andréi Rublev. El tenista serbio aseguró en el vodcast de Eurosport Tennis Legends que las medidas de seguridad se han seguido a rajatabla en el torneo que cuenta con el número uno como gran promotor. A pesar de esto, las críticas se han sucedido después de ver imágenes con las gradas llenas en Belgrado.
picture

Novak Djokovic en Tennis Legends: "No hemos cruzado ninguna línea en el Adria Tour"

Hace unos días también se conoció la noticia de que un jugador de baloncesto que había estado en contacto con Novak Djokovic había dado también positivo por COVID-19. El número uno del mundo se ha dejado ver en los últimos días en varios eventos sociales, así como jugando al baloncesto con otros tenistas, por lo que las medidas de seguridad tendrán que ser extremas después del anuncio de Dimitrov.
picture

Tenis, Adria Tour: Lección de 'fair play' de Dimitrov y Coric después de un punto majestuoso

La semana que viene tendría que haberse celebrado la tercera cita del Adria Tour en Montenegro, pero las autoridades sanitarias del país pusieron reparos a la entrada de personas procedentes de Serbia y finalmente se cayó del calendario. Si no hay novedades, la siguiente cita en el calendario sería el fin de semana del 3 y 4 de julio en la ciudad bosnia de Banja Luka. Un día más tarde, el 5, el torneo desembarcaría en Sarajevo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio