Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 Cincinnati 2022 | Carlos Alcaraz: "Soy uno de los favoritos y puede ser complicado manejar la presión"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/08/2022 a las 15:34 GMT+2

Carlos Alcaraz llega al Masters 1000 de Cincinnati 2022 como uno de los grandes aspirantes al título pese a sus tropiezos en Montreal y Umag. El murciano, atendió a los medios de comunicación antes de su debut y se sinceró sobre el episodio vivido en Montreal, donde sucumbió ante la presión de ser favorito: "Cada partido es un desafío, siendo cuatro del mundo la presión es difícil de manejar".

Carlos Alcaraz durante la rueda de prensa previa a su debut en Cincinnati

Fuente de la imagen: Getty Images

Carlos Alcaraz llega al ATP de Cincinnati como tercer cabeza de serie del torneo y con las ganas de redimirse de sus dos derrotas consecutivas, la última ante Tommy Paul en su debut en el Masters 1.000 de Montreal.
El murciano, que sigue siendo número cuatro del mundo pese a su temprana eliminación, llega con ganas al segundo torneo de la gira americana pero se ha sincerado en la rueda de prensa previa a su debut sobre la presión y sus posibles consecuencia, como le ocurriese en Montreal.
picture

Paul-Alcaraz: Partido trampa y despedida antes de tiempo 6-7 (4), 7-6 (7) y 6-3

"Ahora mismo cada partido es un desafío para mí, un desafío para mantenerme igual que siempre. Soy el número #4 del mundo, uno de los favoritos para ganar este torneo, así que puede ser un poco complicado manejar toda esta presión", se sinceraba.
Su primer rival en Cincinnati será el estadounidense Mackenzie McDonald, rival desconocido para Carlitos, y ante el que buscará reencontrar sensaciones.
"Estoy entrenando al máximo y a mi mejor nivel, con el objetivo de mejorar y reproducir el nivel que mostré durante la gira de tierra batida y en Miami. Para mí, ser el mismo jugador siempre es un desafío".
picture

Carlos Alcaraz-Jannik Sinner: Apagón y sin reválida 7-6(5), 1-6 y 1-6

De la misma manera, con tan solo 19 años y en un proceso de madurez inusual, Alcaraz quiere que Montreal haya servido de aprendizaje para manejar la presión sobre la pista en los momentos importantes de partido.
"Entendí todo lo que pasó en Montreal. No pude soportar la presión de ser uno de los favoritos de cara al título o tener el ranking que tengo ahora mismo. Aquí he venido a entrenar y demostrar dónde estoy. El tipo de jugador en el que me he convertido me hace ver que debo utilizar esa presión a mi favor. Sé que me estoy enfrentando a los mejores del mundo y que tengo que dar lo mejor de mí mismo".
El propio Alcaraz se ha dado cuenta de que los jugadores ya le conocen y analizan sus debilidades tras asentarse en la élite del tenis, lo que hace que el murciano tenga que sacar la mejor versión de si mismo en cada partido, lo cual es un "halago" para él.
"Creo que todos los jugadores se exigen para jugar mejor ante mí. Me doy cuenta de que si no juegan muy agresivos o a un alto nivel voy a ser un rival muy difícil para ellos, así que me lo tomo como un halago".
El US Open 2022 se retransmite al completo en Eurosport y la APP/Player. Sigue en vivo y en directo todos los partidos del torneo, los mejores vídeos resúmenes y la información más completa cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio