Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2022 | La reflexión de Nadal defendiendo al Periodismo frente a las redes y nuevos formatos de streamers

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/11/2022 a las 10:35 GMT+1

Rafael Nadal dejó una interesante reflexión defendiendo el Periodismo y a los profesionales de la información que siguen el tenis durante su rueda de prensa tras ganar a Casper Ruud. El tenista español también se cuestionó el punto de vista que ofrecen las redes sociales y los deportistas o personajes del deporte que utilizan esos nuevos formatos. Sus palabras se han hecho virales por claridad.

ATP FINALS : Rafael Nadal interview (ATP market only)

Fuente de la imagen: Eurosport

Nadal fue preguntado por el uso de los nuevos formatos de comunicación durante su comparecencia ante los medios tras ganar a Casper Ruud y despedir su año tenístico de forma oficial. Una reflexión que se ha viralizado en redes sociales y que ha encontrado una gran aceptación y reconocimiento entre sus seguidores y profesionales de la información.
El balear reflexiona básicamente sobre la importancia del Periodismo y de los periodistas y profesionales que siguen el circuito y analizan los partidos y a los jugadores, agradeciendo también su labor.
"Al final, sin vosotros pasaríamos desapercibidos, y sólo se darían cuenta de las cosas que ocurren en el mundo las personas que estuvieran dentro de las pistas Hoy gracias a gente como vosotros, especialmente los que hacéis el esfuerzo de viajar muchas semanas al año tenéis la capacidad de contar de una manera más directa y real que la otra gente que no viaja con nosotros", respondió Nadal a una pregunta del periodista de COPE, Ángel García.
Y esta es su opinión de las redes y los stream como forma de comunicar: “No soy un gran entendido de estas nuevas tecnologías o modos de comunicación porque probablemente vengo de otra generación que no ha crecido con las redes sociales y estos métodos de comunicación", señalaba.

La importancia del Periodismo y los periodistas para Rafa

"Hay una cosa del periodismo que para mí, desde mi humilde punto de vista, es importante. Es ver la cara del jugador, el entrenamiento, el estado tenístico, que también se aprecia en los entrenamientos", siguió argumentando Nadal.
Y aquí recalca esa importancia de estar presente en los torneos frente a otros medios de comunicar, especialmente los streams desde el punto de vista de jugadores como nuevo formato: "Seguramente me hayáis visto entrenarme estos días y me hayáis visto bien, porque yo también me he visto bien. Pero probablemente los que no están aquí digan 'qué mal se ha preparado Rafa Nadal para este torneo', y eso no se ajusta a la realidad. Lo que transmitís vosotros, lo hacéis desde un punto de vista externo lo que le pasa al jugador. Si lo transmite un jugador desde el punto de vista directo, bueno, los que reciben la información lo reciben de forma directa pero desde un punto de vista personal del jugador".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio