Una lesión apartó a Rafael Nadal de las pistas tras los cuartos de final de Wimbledon 2022. Le tocaba medirse a Nick Kyrgios en las semifinales y una rotura el recto del abdomen le impidió seguir jugando tras su gesta de ganar a Fritz estando ya lesionado.

Fritz-Nadal: Contra viento y marea para citarse con Kyrgios 6-3, 5-7, 6-3, 5-7 y 6-7 (4)

Desde entonces el balear se ha estado preparando para continuar la temporada con la gira americana. Siempre con los objetivos bien definidos y el calendario muy planificado, sin prisa pero sin pausa.
WTA Washington
Nishioka-Kyrgios: Renovado y aspirante a todo (4-6 y 3-6)
HACE UNA HORA
Nadal tiene la intención de regresar ya mismo en el Masters 1000 de Canadá, del 6 al 14 de agosto. Tras usar Montreal como banco de pruebas encarará el US Open, del 29 de agosto al 11 de septiembre, que verás en Eurosport.
En medio está el Masters de Cincinnati, pero Rafa no tiene intención de jugarlo a priori. Es la opción B si finalmente no está preparado para Canadá o si le eliminan muy pronto y no puede coger ritmo.

2019, el año que quiere repetir Nadal

La idea de Nadal es clara y así lo comentó tras Wimbledon. Primero Montreal y luego Nueva York. Con el pequeño parón entre medias para descansar. Una fórmula que ya le funcionó a la perfección en 2019, un año para recordar en cuanto a la gira amerciana.
Arrancó ganando en tierras canadienses, después descansó por fátiga de Cincinnati y posteriormente conquistó el US Open en una final épica ante Daniil Medvedev. Precisamente el ruso será el rival a batir en estos torneos, quien además defiende el número 1 del ranking y puede perderlo en favor de Nadal o Alcaraz.
Fue un año de buen recuerdo para Nadal el 2019. Ganó Roland-Garros y en Flushing Meadows y como en este 2022, había ganado el Masters de Roma. Otra coincidencia para sumar y pensar en una comparación que termine de manera positiva.
El US Open 2022 se retransmite al completo en Eurosport y la APP/Player. Sigue en vivo y en directo todos los partidos del torneo, los mejores vídeos resúmenes y la información más completa cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
ATP Montreal
Alcaraz debutará contra Paul o Pospisil, con Rublev en el horizonte
AYER A LAS 08:21
Tenis
La comparativa Alcaraz-Nadal en la que Carlos ya pelea con Rafa: así lo analiza Mouratoglou
05/08/2022 A LAS 17:09