Getty Images

ATP Rotterdam, Roger Federer-Robin Haase: Del susto a la gloria del número uno (4-6, 6-1 y 6-1)

ATP Rotterdam, Roger Federer-Robin Haase: Del susto a la gloria del número uno (4-6, 6-1 y 6-1)

El 16/02/2018 a las 18:39Actualizado El 16/02/2018 a las 21:40

Roger Federer se ha impuesto a Robin Haase (4-6, 6-1 y 6-1) y se ha hecho con el número uno del mundo en detrimento de Rafa Nadal, convirtiéndose en el tenista más veterano en lograrlo. Pese a que el suizo cedió la primera manga, su reacción fue brillante y logró un triunfo con suma facilidad. El helvético se verá en semifinales con el ganador del duelo entre Andreas Seppi y Daniil Medvedev.

Personajes

Roger Federer: Se acaban los calificativos para el mejor de todos los tiempos. Si su 2017 fue para enmarcar, el 2018 ha comenzado con su vigésimo Grand Slam y el número 1 del mundo. Casi nada.

Robin Haase: Fue un oponente más que digno. El holandés dio más problemas de los esperados e hizo algo de lo que pocos hoy en día pueden presumir, arrebatar un set a Federer. Nada pudo hacer ante el despertar del suizo y solo pudo asistir a un clinic en la segunda y tercera manga,

Nudo

Un nuevo capítulo en la interminable historia que Roger Federer sigue escribiendo en el tenis. Tras vencer a Haase, el campeón de Basilea ha reconquistado el número 1 mundial y se ha convertido, a sus 36 años, en el tenista más veterano en alcanzarlo. Llegó con un objetivo a tierras holandesas y cuando se propone algo, rara vez se le resiste.

Le costó arrancar al ya número uno, como si la responsabilidad del botín en juego también pesase. Pese a que en el primer juego al resto del partido dispuso de un 0-40, no lo aprovechó y se encontró en Haase a un rival muy exigente que cuajó una primera manga de lo más solvente. Un break en el noveno juego fue definitivo para que el tulipán diese por momentos una de las sorpresas del año.

Federer golpea ante Haase

Federer golpea ante HaaseGetty Images

Lo que no sabía Haase es que estaba despertando a la bestia. La respuesta del suizo no se hizo esperar, arrancando el segundo parcial como un rodillo logrando un 3-0 de salida. Sin concesiones, obtuvo una segunda rotura con la que cerró el set 6-1 y mandó la contienda al tercero y definitivo.

El guion y el resultado del tercero fue similar. Break de inicio de Federer y un auténtico paseo hacia las semifinales y hacia a una nueva conquista que añadir a su inigualable palmarés. Por si había ganado poco, ya es el jugador más veterano en lograr el cetro mundial y amenaza con seguir agrandando su leyenda. Por algo es el mejor tenista de la historia.