El bielorruso Ilya Ivashka, 63 en la clasificación mundial, dio la sorpresa este jueves en el torneo ATP 250 de Winston-Salem tras eliminar al español Pablo Carreño, primer cabeza de serie, en los cuartos de final y convertirse en el primer semifinalista.
Ivashka, de 27 años, que se enfrentaba a Carreño por tercera vez como profesional, logró su primer triunfo al imponerse en dos sets por 7-6 (2) y 6-3 después de una hora y 27 minutos de acción. La clave del partido estuvo el gran saque que mantuvo Ivashka al colocar 11 aces por tan solo una doble falta, comparado a los 3 y 2, respectivamente, que registró Carreño Busta, que nunca pudo hacer un "break", por dos que cedió.

Carreño

Fuente de la imagen: Eurosport

ATP Indian Wells
🎾😫 Un tormento para Carreño: Khachanov lo elimina en apenas una hora
12/10/2021 A LAS 21:14
Tampoco tuvo Carreño su mejor desempeño en el intercambio de golpes con apenas nueve puntos ganados por 27 de Ivashka, que aportó otros 45 con su saque, los mismos que tuvo el medalla olímpica de bronce en Tokio 2020. El próximo rival de Ivashka será el ganador del partido que este jueves disputen el francés Richard Gasquet, decimocuarto cabeza de serie, ante el finlandés Ruusuvuori.
El tenis español mantiene un representante en el torneo con el joven Carlos Alcaraz, decimoquinto cabeza de serie, que esta noche se enfrentará al estadounidense Marcos Girón, de 28 años, en el primer duelo profesional para ambos tenistas.
ATP Indian Wells
Albert Ramos y Carreño avanzan; Pedro Martínez no pudo con Tsitsipas
09/10/2021 A LAS 18:14
US Open
Así ha sido la segunda jornada para los tenistas españoles
31/08/2021 A LAS 14:57