Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP World Tour Finals 2016: El ariete contra el muro

Agustín Galán

Actualizado 19/11/2016 a las 15:20 GMT+1

Andy Murray y Milos Raonic protagonizan una semifinal de estilos contrapuestos sobre la pista azul del O2 Arena de Londres. El escocés no puede despistarse si quiere mantener el número uno del mundo al terminar el torneo, mientras que el canadiense se está jugando el número tres con el japonés Kei Nishikori.

Milos Raonic (ATP World Tour Finals 2016)

Fuente de la imagen: EFE

Andy Murray lo devuelve todo y Milos Raonic no se cansa de percutir con su raqueta. La primera semifinal de las ATP World Tour Finals 2016 opone dos estilos de juego antagónicos entre sí con la lucha por el número uno -Murray- y el número tres -en juego-, lo que supone un aliciente más para que salten chispas en el O2 Arena durante la jornada sabatina.
Murray llega procedente del grupo John McEnroe, posiblemente el más igualado de los dos, en el que sólo la volatilidad de Stan Wawrinka en su primer y tercer partidos deslució el espectáculo ligeramente. Para llegar a semifinales, el escocés ha tenido que firmar el partido más largo de la historia de las Finales ATP, alcanzando las tres horas y 20 minutos de juego. A pesar de semejante maratón tenístico, frente a Wawrinka pudo ahorrar energías para llegar suficientemente fresco al que espera que sea su penúltimo partido del año.
La característica principal del juego de Murray ha sido su buena defensa, capaz de desquiciar a la mente más equilibrada. Aunque esta faceta ha sido criticada por algunas leyendas del tenis, a Murray le ha servido para alcanzar el número uno del mundo en lo que parece será la etapa de transición del big three -big four si se incluye a Murray a la altura de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic- a una nueva era en la que caras como la de Milos Raonic empezarán a ser frecuentes en los últimos partidos de los grandes torneos. "Será un gran partido, Milos obviamente sirve y golpea fortísimo, probablemente le gustan las condiciones de juego, la superficie es rápida. Es díficil tener oportunidades contra quien sirve así, pero cuando he jugado este año contra él he creado varias ocasiones. Será decisivo sacarle ventajas", analizó Murray.
Raonic ya se asomó por unas Finales ATP hace dos temporadas, pero ha sido este año, bajo el manto de Ricardo Piatti y Carlos Moyà cuando su tenis ha explotado verdaderamente en el circuito ATP, hasta el punto que puede terminar la semana como número tres en función de su resultado y el del japonés Kei Nishikori. Raonic ha conseguido sumar a su poderoso saque (es fácil verlo superar los 220 kilómetros / hora) una estabilidad mental que le permite no desengancharse de los partidos incluso aunque las circunstancias vengan mal dadas.
Estas dos características del juego de cada uno se reflejaron en sus últimos partidos. Murray consiguió únicamente 15 golpes ganadores en su partido frente a Wawrinka, una cifra que el suizo casi duplicó (29). Por su parte, Raonic se desembarazó de Dominic Thiem con bastante más sencillez de la esperada gracias a sus 31 ganadores. El austriaco sólo pudo conseguir 17 en un partido que perdió por 7-6 y 6-3, una cifra incluso superior a la de Murray.
Se avecina una gran batalla mental en la primera semifinal del torneo que reúne a los ocho maestros de la temporada tenística. Murray ejerció como rey del circuito en su choque ante Wawrinka, pero Raonic también demostró tener suficientes galones como para merecer un hueco entre los cuatro primeros. La resistencia será un factor fundamental para decidir cuál de los dos merece pelear por el codiciado título de maestro de maestros.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio