Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP World Tour Finals: Murray contra el mundo (21:00)

Agustín Galán

Publicado 13/11/2016 a las 20:53 GMT+1

Andy Murray defiende por primera vez en las ATP World Tour Finals su condición de número uno del mundo frente al croata Marin Cilic. El tenista escocés atraviesa un momento dulce refrendado en la recta final de la temporada, pero ahora tendrá que afrontar la presión de ser el objetivo a batir por parte de todos los tenistas.

Britain's Andy Murray celebrates after winning his quarter-final tennis match against Czech Republic's Tomas Berdych

Fuente de la imagen: AFP

No hay cuórum a la hora de detectar cuál ha sido el cambio en la mentalidad de Andy Murray que lo ha llevado a ser uno de los números uno más veteranos de la historia reciente del tenis. La mejora en la lucha contra sus demonios internos, la influencia de Ivan Lendl desde el box de entrenador -o incluso de Amélie Mauresmo en su momento- o su reciente paternidad son algunos de los factores que se apuntan para explicar por qué Murray ha encontrado la calma necesaria para no bloquearse ante lo que parecía un dominio absolutista por parte de Novak Djokovic en el circuito y derrocarlo en el reciente Masters 1000 de París.
Sea como fuere, lo único empíricamente demostrable es que en Londres es Andy Murray el que defiende la corona de número uno de la clasificación mundial de la ATP, y en las ATP Finals es el rival al que todo tenista quiere enfrentarse para demostrar que está capacitado de superar al mejor del momento. El primero en hacerlo será Marin Cilic, pero la dureza del grupo John McEnroe, en el que también están Stan Wawrinka y Kei Nishikori, hará que el escocés no pueda relajarse en ningún momento. Una derrota temprana supondría volver a entregar el bastón de mando ante un Djokovic herido en su orgullo, por lo que el margen de error es inexistente en el torneo que pone el broche a la temporada.
picture

Britain's Andy Murray poses with his trophy on the podium after winning the final tennis match against USA's John Isner at the ATP World Tour Masters 1000 indoor tournament in Paris

Fuente de la imagen: AFP

Por primera vez, Murray tendrá que enfrentarse a un nuevo enemigo, encarnado en la presión psicológica de ser quien marca la pauta. Durante toda su carrera ha visto como Roger Federer, Rafa Nadal y el propio Djokovic han estado al frente del tenis masculino, pero ahora es él el que tiene que aceptar semejante responsabilidad, por lo que en Londres se presenta un escenario completamente desconocido en el que no se sabrá cómo reacciona el de Dunblane hasta que no comience el partido a las 21:00 horas.
Frente a él estará Marin Cilic, de retorno en la élite absoluta después de apuntar maneras en 2014 pero caer en una rutina de sinsabores que parecían situarlo como un tenista flor de un día. El croata ha vuelto por sus fueros y, aunque tiene un ojo puesto en la final de la Copa Davis de la próxima semana ante Argentina, es consciente de que tiene que dar un paso adelante en las ATP World Tour Finals para demostrar que ha vuelto para ser uno de los contendientes habituales en la lucha por los grandes títulos.
Después de volver a destacar en Wimbledon, el finalista del US Open 2014 tiene la oportunidad en Londres de posicionarse como el jugador de referencia entre los que practican el tenis más contundente de la escuela balcánica, destacando sobre todo en torneos bajo techo. El O2 Arena se convierte, pues, en un escenario en el que el nuevo Murray y el renacido Cilic deben empezar a mostrar sus credenciales de cara al futuro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio