Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP World Tour Finals 2016: Murray, el 'big four' y la exigencia máxima

Agustín Galán

Actualizado 16/11/2016 a las 21:30 GMT+1

Andy Murray afronta su segundo partido de las ATP World Tour Finals contra el japonés Kei Nishikori, que llega en un buen momento de forma. El escocés no se puede permitir ni un momento de relajación en el torneo que pone el broche a la temporada, pues el número uno continúa en juego entre él y Novak Djokovic.

Andy Murray (ATP World Tour Finals 2016)

Fuente de la imagen: EFE

Andy Murray está acostumbrado a sacrificar su vida entera por el tenis. Antes de comenzar las ATP World Tour Finals 2016 comentó, no sin cierto pesar, que se perdió los momentos en los que su hija Sophia comenzó a gatear. El hecho de ser padre figura de forma generalizada como uno de los factores que han llevado al de Dunblane a encontrar la estabilidad mental necesaria para asaltar el número uno, pero Murray deja de lado todos los debates para centrarse en lo que ahora le ocupa: defender su trono como referente del circuito ATP en Londres, ante su público, en el torneo que reúne a los mejores tenistas del momento.
Será Kei Nishikori el siguiente en enfrentarse a Murray, convertido en todo un muro al que no han podido derribar dos gigantes como John Isner (en la final del Masters 1000 de París) o Marin Cilic. Murray se encuentra, a sus 29 años, en un estado físico excepcional que le permite llegar a todo tipo de bolas y terminar forzando los errores de sus rivales. La dificultad del grupo en el que quedó encuadrado no le permite, aun así, dormirse en los laureles, y así lo recalca cada vez que le recuerdan su momento dulce: “No estaba nervioso, pero creo que es una de las cosas que pueden ser delicadas en una fase de grupos. De alguna manera puedes sentir que puedes permitirte perder un partido. Y no es el caso”, asegura el de Dunblane, que no quiere usar la calculadora por mucho que la concepción original del torneo lo permita.
Más allá de la mera competición, el debate entre los especialistas y aficionados pivota en torno a si ha acabado una era en la historia reciente de la ATP ahora que Djokovic ha cedido -no se sabe si temporalmente- el número uno. El serbio ha estado 223 semanas en lo más alto, las últimas 123 de manera consecutiva, y ha sido el único que ha conseguido romper el duopolio inicial de Roger Federer y Rafa Nadal con regularidad. Murray, en su primera semana como número uno, afronta un escenario novedoso para todos, y la posibilidad de que se abra un periodo de mayor alternancia tiene ciertos visos de realidad: “El próximo año será interesante. Será el momento de decir si se acabó y esa era es pasado”, dice al respecto, sin mayor grandilocuencia.
Nishikori será el siguiente tenista en intentar poner en compromiso el número uno de Murray, y su triunfo ante un Wawrinka bastante disminuido respecto a su mejor momento sorprendió al escocés, que no vio lo sucedido sobre el O2 Arena: “Debe de haber jugado un gran partido para lograr ese marcador ante Wawrinka. Diría que está haciendo su mejor temporada en el circuito. Es uno de los mejores jugadores del mundo y su nivel ha sido muy alto especialmente en los últimos meses”. Por lo visto en la primera jornada, el Murray-Nishikori que abrirá el turno diurno de las ATP World Tour Finals tiene visos de ser el partido más atractivo de toda la round robin, tanto por el nivel de ambos como por lo que estará en juego sobre la veloz pista azul del pabellón londinense.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio