Se disponía a comenzar su viaje a Australia para realizar la cuarentena en Melbourne y así poder participar en el Open de Australia, pero Tennys Sandgren dio positivo por coronavirus y comenzó a relatar su problema casi en directo en Twitter.

"Positivo en el Día de Acción de Gracias (final de noviembre). Positivo este lunes. Al menos conservaré los puntos de vuelo", comentaba desesperanzado.

Australian Open
Becker defiende a Djokovic: "Recibe críticas injustificadas"
HACE 9 HORAS

"Actualización. A lo mejor puedo viajar", aseguraba poco después cambiando de actitud.

"Espera creo que me van a subir al avión 15 minutos después de cuando se suponía debía de despegar. (...) Estoy en el avión. Craig Tiley (director del torneo) es un mago", decía Sandgren subiendo finalmente en el vuelo.

Su aventura tenía una explicación. Ya pasó el virus en noviembre, sin embargo en la prueba PCR seguía dando positivo. Sus informes médicos aclaraban que ya no podía contagiar el virus y eso es lo que justifica el torneo para darle el permiso de viaje. Es algo recurrente entre los afectados por el virus, dependiendo del tipo de prueba y su calibración se puede seguir dando positivo tiempo después de pasada la enfermedad.

Este fue el comunicado del Open de Australia al respecto:

A los jugadores solo se les permite la entrada en Australia para el Australian Open con una prueba negativa de covid-19 hecha justo antes de la salida, o con aprobación para viajar como un caso recuperado a la entera discreción de las autoridades del gobierno australiano.

Cualquiera que quiera viajar al Open de Australia y haya dado positivo previamente debe aportar información adicional y altamente detallada como prueba de que están recuperados y no son infecciosos o un riesgo para la comunidad.

En el caso de Tennys Sandgren, quien dio positivo a finales de noviembre, su archivo médico tuvo que ser revisado por las autoridades médicas. Tras ser revisado tenía vía libre para viajar. Todos los casos de recuperados tienen que pasar por el mismo proceso.

Open de Australia 2020, Top 5: Fernando Verdasco, rey de las voleas en Australia

El Open de Australia 2021 se disputará entre el 8 y el 21 de febrero y en España se verá por televisión y por streaming online a través de Eurosport y Eurosport APP.

Australian Open
Thiem, a Eurosport: "La organización hace todo lo posible"
HACE 9 HORAS
Australian Open
🎾 Paula Badosa, positivo por coronavirus
HACE 20 HORAS