Eurosport
Rafa Nadal recupera la confianza: "No acabar ningún torneo me generaba cierta inquietud"
Por
Publicado 06/04/2018 a las 19:01 GMT+2
Rafael Nadal, tras vencer a Philipp Kohlschreiber y empatar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania, dijo que jugó peor de lo que había entrenado durante la semana, aunque matizó que logró una victoria amplia e importante para igualar la serie.
Rafa Nadal
Fuente de la imagen: EFE
"La preparación es justa, pero esta semana me va a servir mucho. Ha sido un buen partido ante un rival difícil y las sensaciones están siendo positivas. He jugado un poco peor de lo que había entrenado, pero el resultado ha sido amplio", señaló. "Era un partido importante para nosotros. Personalmente llevaba unos meses complicadillos. Desde el año pasado no acabo ningún torneo y esto me genera cierta inquietud. De mi tenis me he ido sintiendo bien, aunque es lógico que no esté a mi mejor nivel porque me faltan partidos para coger el ritmo", agregó.
Nadal restó importancia al hecho de haberse convertido en el jugador con más triunfos consecutivos en la Copa Davis, con un total de 23, y destacó que lo importante es ganar la eliminatoria. "Al final lo que importa es ganar la eliminatoria, no tenía ni idea de este récord, pero para mí significa poco. Estoy feliz por la victoria y poner el 1-1, que es lo que necesitábamos", recalcó
Tras casi tres meses sin competir, debido a su lesión en el psoas de la pierna derecha, Nadal indicó: "De la lesión no he sentido absolutamente nada. No he tenido problemas y a nivel físico he sentido lo lógico, he estado mucho tiempo parado y no he podido trabajar mucho".
El número uno mundial aseguró que en el punto de dobles que se disputará este sábado el equipo español se juega "el devenir de la eliminatoria". "Es importante ganar porque nos daría la oportunidad de jugar otra vez una semifinal de la Davis", añadió. El jugador balear, quien no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de jugar finalmente el dobles junto a Marc López, destacó que espera llegar en las mejores condiciones posibles al cuarto partido, ante Zverev. "Esun partido que ya veremos lo que pasa y espero llegar al del domingo bien porque es decisivo para no perder o para ganar y tengo que estar preparado para jugarlo al máximo nivel", advirtió.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2018/04/05/2307159-48041950-2560-1440.jpg)
Nadal y Zverev, en la Copa Davis
Fuente de la imagen: EFE
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio