Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2019, Kyle Edmund-Feliciano López: Un marrón para empezar (GB 1-0 ESP)

David Orenes

Actualizado 23/11/2019 a las 19:52 GMT+1

Gran Bretaña se apunta el primer punto de la eliminatoria y España tendrá que remontar de por tercera vez en lo que llevamos de Copa Davis. Las bajas de Roberto Bautista y Pablo Carreño (ésta de última hora) dejaron a Feliciano López como rival ante Edmund, que lo arrasó en el primer set y contuvo su reacción en el segundo. Una vez más, Nadal debe acudir al rescate.

Feliciano López (España). Copa Davis 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES

Feliciano López: Se encontró una papeleta tremenda poco antes de que arrancara la eliminatoria y lo hizo lo mejor que pudo. Pese a que se recuperó del golpe del primer en el segundo, desaprovechó dos bolas de set que le dejaron herido hacia el tie break. Buenos ataques en la red.
Kyle Edmund: Muy concentrado desde el primer momento, el break inicial encarriló la victoria en el primer set. Más rápido y ágil que Feliciano, supo moverle y cansarle para rematarle con golpes largos y certeros. En el tie break ratificó lo demostrado en sus dos partidos anteriores: Murray puede descansar tranquilo en la grada.

NUDO

Su único partido había sido en los dobles de la primera eliminatoria, ante Rusia. Llevaba sin jugar en cuadro individual desde hace casi un mes y al comienzo, como cabía esperar, vimos Feliciano fuera de sitio. Eso lo aprovechó un Edmund en racha y con plena confianza que logró el break en su primera oportunidad y lo mantuvo hasta el final para hacerse con el set. En el saque, impenetrable: logró hasta ocho aces.
picture

Kyle Edmund of Great Britain celebrates in his semi final singles match against Feliciano Lopez of Spain during Day 6 of the 2019 Davis Cup at La Caja Magica

Fuente de la imagen: Getty Images

La charla con Bruguera debió hacer efecto, además del empuje de una Caja Mágica que esta vez sí se llenó antes de que Nadal entrase en acción. El caso es que el toledano salió a pista con otra actitud, consciente de que podía buscarle las cosquillas al británico a base de subidas a la red. Así lo hizo, hasta el punto de contar con dos bolas de set, ambas desperdiciadas. Toda ilusión de remontada se desvaneció en el tie break, donde Edmund hizo el trabajo y le apabulló sin piedad.
Es la tercera vez en lo que llevamos de Copa Davis que España tiene que remontar una eliminatoria. Y por tercera vez, la Armada confía plenamente en el nº1. ¡Dale, Rafa!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio