Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran respeto a España

PorEFE

Publicado 05/04/2007 a las 22:35 GMT+2

El capitán del equipo de Estados Unidos de Copa Davis, Patrick McEnroe, se muestra optimista de cara a la eliminatoria de cuartos de final que le enfrentará a España. Tras el sorteo, McEnroe ha asegurado respetar "mushísimo" al rival, pero con el convenci

McEnroe ha respetado al final el liderazgo como número uno de Andy Roddick: "Está recuperado de su lesión y su inclusión se ha hecho porque confiamos que va a rendir al máximo". Sobre España, el capitán estadounidense prefiere no confiarse: "Somos conscientes de que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo y por lo tanto tenemos que llegar a la eliminatoria con el máximo de preparación y potencial".
La elección de Verdasco
En cuanto a la elección del zurdo Fernando Verdasco, número 35 del mundo, por David Ferrer, decimosexto clasificado, como segundo del equipo español, McEnroe dijo que el capitán Emilio Sánchez sabría cuales eran las razones de su decisión: "Nuestra preocupación es estar preparados al máximo, sin importar cuáles van a ser los jugadores rivales porque todos los que han llegado a la eliminatoria tienen la clase y la capacidad de ganar partido".
Roddick, preparado
Por su parte, Roddick, la gran incógnita hasta que se dio a conocer oficialmente el equipo para enfrentarse a España, reiteró que sentía recuperado de la lesión muscular y aunque no había entrenado muy fuerte en los últimos días la pierna izquierda le respondió de manera positiva: "He entrenado con normalidad y estoy listo para darlo todo en el campo en busca de conseguir los triunfos que nos permitan pasar a las semifinales.
Los Bryan lo tienen claro
Menos dudas hay con los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan, quienes se muestran confiados en que el punto de dobles del partido que disputen el próximo sábado ante Verdasco y Feliciano López será para Estados Unidos.
Los Bryan sólo han perdido un partido en la competición de la Copa Davis de los 11 que han disputado y fue en la primera ronda de 2005 contra los croatas Ivan Ljubicic y Mario Ancic, que al final iban a ser los campeones.
Blake asume la responsabilidad
Blake, el número dos del equipo de Estados Unidos, reconoció que abrir la eliminatoria ante Robredo le generaba una gran responsabilidad ya que un triunfo sería poner al equipo con doble ventaja la del punto y la sicológica. "Estoy convencido que Tommy saldrá al campo a darlo todo y hacer un gran partido, pero también confió en mis posibilidades y el hecho de jugar en casa ante nuestro público", afirmó Blake.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio