Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los miedos de la final de la Copa Davis en Gante

Álvaro Ferreres

Actualizado 25/11/2015 a las 12:01 GMT+1

Las medidas de seguridad alrededor de la final de la Copa Davis que enfrentará a Bélgica con el Reino Unido desde este viernes en la ciudad de Gante se han extremado. La policía reforzará todas las entradas al Flanders Expo, lugar donde se disputará la final de la Davis. Y habrá un control exhaustivo en las zonas de transporte y edificios oficiales.

Andy Murray

Fuente de la imagen: Eurosport

Los eventos deportivos en el país belga se han visto alterados debido al riesgo de atentados. Una situación que provocó que se cancelara el pasado fin de semana el partido de la Primera División de fútbol belga que debía enfrentar al Lokeren con el Anderlecht, al igual que ocurrió con el duelo amistoso entre Bélgica y España del pasado 17 de noviembre.
Pese al paso de los días, el país sigue en estado de shock y esto podría salpicar a la final de la Copa Davis que disputan desde este viernes Bélgica y el Reino Unido. Las primeras medidas adoptadas en la ciudad de Gante, situada a solo 60 kilómetros de Bruselas, han sido transmitidas a través de un comunicado en el que la Federación Internacional de Tenis anunció que se prohibirá el acceso al recinto del Flanders Expocon mochilas y bolsos.
El equipo inglés de Copa Davis ya se vio afectado por el nivel de control policial que vive Bélgica, donde se ha aplicado un nivel 3 por alerta terrorista. Tanto es así que el equipo británico tuvo que retrasar su viaje por una amenaza de atentado y en lugar de viajar el domingo tuvieron que hacerlo el lunes.
Pese a todo, Ive Beeckhams, periodística afincado en Bélgica, asegura a Eurosport.es que la situación no es tan grave, aunque admite que la gente vive con cierto miedo el paso de los días. "Es evidente que se están tomando medidas serias y que habrá más policías cerca de las zonas de transporte y edificios oficiales, pero no tenemos a todo el ejército en las calles y la gente sigue con sus rutinas con bastante normalidad. Desde luego hay gente muy asustada, pero el sentimiento general respecto a esto es que se está exagerando la situación de alerta en todo el país".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio