Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis, Troicki-Carreño: Muy cuesta arriba 6-3, 6-4 y 6-3; Serbia-España 2-0

Pablo Sarmiento

Actualizado 07/04/2017 a las 20:09 GMT+2

Pablo Carreño cayó frente a Viktor Troicki (6-3, 6-4 y 6-3), poniendo muy cuesta arriba la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, que disputan Serbia y España. Después de la derrota de Ramos frente a Djokovic, restarán tres partidos, sin el mínimo margen de error para la selección dirigida por Conchita Martínez.

Pablo Carreño

Fuente de la imagen: Eurosport

Personajes

Viktor Troicki. Dominador de los tiempos de juego durante todo el partido, el tenista serbio aprovechó sus roturas en los momentos clave, para llevarse a su terreno el choque desde el minuto uno. Tuvo contra las cuerdas a Carreño, y metió de lleno a la grada en el segundo punto de la eliminatoria, que fue a parar a su selección, que todavía no sabe lo que es perder en este Serbia-España.
Pablo Carreño. Desaprovechó sus oportunidades para meterse de lleno en el partido, y Troicki no le perdonó. Parecía que podía ser la oportunidad que esperaba la selección de Conchita Martínez, para igualar la eliminatoria, pero no dio sensación de poder con el jugador serbio, en ningún momento del partido.

Nudo

Pablo Carreño comenzó su enfrentamiento ante Troicki con la obligación de sumar tras la derrota de Ramos frente a Djokovic. La igualdad se instauró en los primeros juegos, y al estilo agresivo del serbio, respondía el español con solvencia desde el fondo de la pista. Las bolas de break no llegaban y el 3-3 campeaba el marcador, a la espera de que comenzaran las hostilidades. El respeto era mutuo entre ambos tenistas, que contaban con diferentes responsabilidades para sus selecciones, uno para encarrilar la eliminatoria, el otro para no descolgarse.
El empuje de Troicki se iba imponiendo poco a poco, y tras salvar un juego complicado al servicio, se llevó el break, que a la postre fue definitivo para cerrar la primera manga. La grada empujaba a su jugador, que cerraba en su saque posterior el set, para delirio del banquillo serbio (6-3).
picture

Pablo Carreño junto a Conchita Martínez en la Copa Davis

Fuente de la imagen: EFE

El segundo set tuvo un tránsito y un desenlace muy similar al primero. Tras la igualdad inicial, un break de Troicki consiguió decantar la balanza a su favor para poner el marcador con 4-3. Muy seguro con su servicio, salvando incluso un 0-40, para conseguir cerrar la manga, y poner muy cuesta arriba el partido a un Carreño, que luchaba para evitar encontrarse un escenario muy desfavorable, que por desgracia para él se le planteaba ante el serbio (6-4).
Con todo a favor, el juego de Troicki fluyó en el tercer set, y a las primeras de cambio se llevó el break que encarriló de manera definitiva el partido. Otra rotura quedaba por llegar, la que le daba a Serbia el segundo punto de la eliminatoria, y la que no dejaba ningún margen de error a España, que tiene que ganar los tres partidos restantes para poder acceder a las semifinales de la Copa Davis.

Nuestra Opinión

Pablo Carreño no dio muestras de poder frente a Viktor Troicki, y la sensación se torno en realidad con una derrota en tres sets sin paliativos , que deja muy difícil el pase a las semifinales para España, que tendrá, entre otros, que superar a Novak Djokovic en el partido del domingo, si es que se consigue vencer a los dobles, el sábado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio