Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2021 | Los rivales de España: La todopoderosa Rusia y la sorprendente Ecuador

Pablo Sarmiento

Actualizado 28/11/2021 a las 10:33 GMT+1

España inicia la defensa del título en la Copa Davis, con un año de retraso debido a la pandemia, en el grupo A en el que ni mucho menos tendrá fácil el camino hacia los cuartos de final. Ecuador en su debut este viernes (16:00 horas) y la poderosa Rusia el próximo domingo, pelearán con los integrantes de la Armada en un exigente formato que apenas da margen de error.

Team Russia.

Fuente de la imagen: Getty Images

Feliciano López disputará el primer partido de España ante Ecuador en las Finales de la Copa Davis que se disputan en Madrid. El toledano se medirá a Roberto Quiroz desde las 16:00 horas. Posteriormente le seguirá el duelo Pablo Carreño-Emilio Gómez y para finalizar el dobles: Feliciano, de nuevo, y Granollers ante Hidalgo y Escobar.

Rusia, el coco de la fase final

El gran ‘coco’ de esta edición de la fase final de la Copa Davis es sin duda el equipo ruso, que cuenta en sus filas con el número dos mundial, Daniil Medvedev, el número cinco, Andrey Rublev, todo un ganador de un torneo de Masters 1.000 y medallista de plata olímpico, Karen Khachanov, el sorprendente Aslan Karatsev, semifinalista en Australia, y el complemento de Evgeny Donskoy.
Un equipo como para echarse a temblar y más teniendo en cuenta la superficie, pista dura, y el celebrarse bajo techo junto a la siempre recordada altitud de la capital española. Sin duda, será la gran piedra de toque de cara a conocer las posibilidades reales del conjunto capitaneado por Sergi Bruguera, que confía en la experiencia de Pablo Carreño, Feliciano López, Marcel Granollers y Albert Ramos, para repetir el éxito conquistado en la Caja Mágica hace ya dos años, después de las bajas a última hora de Carlos Alcaraz tras dar positivo por covid-19, y Roberto Bautista por lesión.
Medvedev llega a Madrid después de haber perdido la final de la Copa de Maestros ante Alexander Zverev y habiendo demostrado estar en un estado de forma excelente en un 2021 donde fue finalista en el Open de Australia y campeón del US Open. Sin embargo, Pablo Carreño sabe lo que es ganar en un partido importante en el presente curso al ruso, en los cuartos de final del torneo olímpico celebrado en Tokio, donde se alzó con la medalla de bronce venciendo en el duelo por subir al podio a Novak Djokovic.
picture

Tenis | Carreño-Medvedev: Victoria épica y más cerca del metal (6-2, 7-6 -5-)

No es el único ruso que viene de jugar en las ATP Finals celebradas en Turín. Andrey Rublev no pasó de la fase de grupos, pero se dio el gustazo de vencer a Stefanos Tsitsipas, y su juego agresivo y potente desde el fondo de la pista es un auténtico quebradero de cabeza para sus rivales. Además, es probable que forme pareja de dobles con Karen Khachanov, con el que está más que habituado en esta disciplina.
Por si fuera poco, mantienen en la recámara a Aslan Karatsev, que perfectamente podría protagonizar un duelo de individuales. Actualmente en la posición número 18 del ranking, fue la auténtica sorpresa del arranque de temporada en el primer Grand Slam del año, donde consiguió alcanzar las semifinales contra todo pronóstico.
En 2021, Rusia ya ha conseguido ganar como conjunto la ATP Cup y tiene entre ceja y ceja volver a levantar una ensaladera que se les resiste desde el 2006, donde el equipo formado por Nikolay Davydenko, Marat Safin y Dmitry Tursunov, actual entrenador de Anett Kontaveit una de las revelaciones de la temporada WTA, superó a la Argentina de David Nalbandian.
Pero el duelo frente a los rusos llegará después de que ambas selecciones se hayan medido con Ecuador, primero España y posteriormente el conjunto capitaneado por Shamil Tarpischev.
picture

Así fue el camino de Medvedev hasta ganar el US Open

Ecuador, la cenicienta con ganas de dar la sorpresa

Todo el mundo espera con ahínco el duelo que medirá a España y a Rusia, dos de las grandes potencias del tenis, que a priori se jugarán el pase directo como primera de grupo a los cuartos de final, sin embargo, ni mucho menos se puede pensar que el enfrentamiento contra Ecuador se decidirá de manera sencilla para los nuestros.
El conjunto capitaneado por Raúl Viver de manera ininterrumpida desde 1994 quizás no cuenta con nombres potentes en su escuadra como en el pasado, con Andrés Gómez, ganador en 1990 de Roland-Garros, o Nicolás Lapentti, pero hará gala de la fortaleza como equipo para intentar poner en dificultades a los nuestros y a los rusos, con el sueño de poder dar la campanada en el Madrid Arena.
Para llegar a la fase final fueron capaz de ganar por un contundente 3-0 a Japón en el mes de marzo. Precisamente el hijo de Andrés Gómez, sin llegar ni mucho menos a los éxitos de su padre, comanda la selección, Emilio Gómez, como el mejor clasificado en el ranking (148). Con amplia experiencia en la Copa Davis, donde forma parte del equipo ecuatoriano desde 2010, venció al nipón Go Soeda, y es la gran baza para intentar hacer frente a españoles y rusos. En un equipo muy familiar, le acompaña Roberto Quiroz, su primo, como la otra baza para el individual. Será la pareja formada por Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar, la encargada de jugar el dobles.
El sueño para el conjunto ecuatoriano pasa por intentar emular los cuartos de final logrados en 1985 o quién sabe, mejorar las semifinales de 1967 donde curiosamente perdió contra España.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio