Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tenis | Open de Australia | Radiografía a Raducanu: Barbara Schett analiza la presión sobre la nueva estrella del tenis

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/11/2021 a las 13:43 GMT+1

Barbara Schett, experta en tenis de Eurosport, ha hablado sobre la gran sensación Emma Raducanu tras elegir a Torben Beltz como nuevo entrenador de cara a la nueva temporada y la mucha presión a la que la joven tenista inglesa estará sometida en el próximo Open de Australia, tras levantar el US Open contra todo pronóstico siendo tan solo una adolescente.

Raducanu-Fernandez: Campeona a lo grande con tan solo 18 años (6-4 y 6-3)

Emma Raducanu no lo tendrá fácil en el próximo Open de Australia. La experta en tenis de Eurosport, Barbara Schett, apunta que la tenista inglesa acudirá a la cita de Melbourne con mucha presión encima: "Habrá muchos ojos sobre ella y mucha presión, estoy seguro. Lo siguiente que veré con Emma es cómo va a lidiar con toda esa atención y no creo que vaya a ganar el Abierto de Australia".
La analista de Eurosport mostró su opinión sobre la figura de Emma Raducanu, una de las estrellas emergentes de circuito, que no ha vuelto a encontrar sensaciones en torneos menores tras levantar el US Open siendo tan solo una adolescente.
picture

Raducanu-Fernandez: Campeona a lo grande con tan solo 18 años (6-4 y 6-3)

La presión, factor clave

A pesar de ello, Barbara mandó un aviso a Raducanu de cara al próximo Open de Australia, su primer Grand Slam tras levantar el US Open.
"No va a ser fácil para ella. En primer lugar, nunca ha jugado en el Abierto de Australia y, en segundo lugar, es el primer Grand Slam después de ganar el Abierto de Estados Unidos.", apuntaba Schett.
picture

De ganar el US Open a ser 'chica Bond': Emma Raducanu deslumbra en el estreno

"Habrá muchos ojos sobre ella y mucha presión, estoy seguro. Lo siguiente que veré con Emma es cómo va a lidiar con toda esa atención y no creo que vaya a ganar el Abierto de Australia, creo que será complicado para ella. Además, muchas otras jugadoras de primer nivel volverán a estar allí compitiendo y no tienen presión, ella es la que básicamente tiene que cumplir debido a esas expectativas.", añadió.

Nueva etapa

Raducanu rompió con su exentrenador, Andrew Richardson, tras levantar su primer Grand Slam con 18 años, consciente de la necesidad de "tener un entrenador con más experiencia WTA" para mantener los logros. Finalmente, tras estar a prueba con varios entrenadores, entre ellos el español Esteban Carril, Raducanu ha decidido unir sus fuerzas con el alemán Torben Beltz, que tuvo un periodo exitoso junto a Angelique Kerber, en lo que es "una decisión acertada" para Barbara Schett.
"Creo que es realmente importante que haya nombrado a un entrenador. Beltz ciertamente tiene un poco de experiencia, especialmente con Angelique Kerber. Tuvieron mucho éxito juntos, y veremos cómo va con Raducanu", declaraba la experta de tenis a Eurosport.
picture

Top 5: Los mejores puntos de la campeona Emma Raducanu

Además, Schett apuntó que Beltz puede aportar la tranquilidad que Raducanu necesita en estos momentos: "No creo que hayan tenido un período de prueba, por lo que será interesante verlo, pero ciertamente necesitaba a alguien que tenga mucha experiencia con los mejores jugadores. También es un tipo muy positivo, y solo te das cuenta una vez que trabajas con alguien."
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio