Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2024 | Alcaraz mantiene el número dos tras la derrota de Medvedev y recorta a Djokovic

Eurosport
PorEurosport

Publicado 29/01/2024 a las 11:59 GMT+1

La tempranera eliminación de Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2024 le dejó sin opciones de pelear por el primer puesto del ranking ATP tras el torneo oceánico. No obstante, la también sorprendente derrota de Novak Djokovic en las semifinales contra Sinner le han hecho recortar puntos al serbio y colocarse a 600. Además, Medvedev no asalta el segundo puesto tras perder el título en Melbourne.

Alcaraz, optimista en Eurosport pese a perder: "Saco cosas positivas, no hay que dejar de crecer"

El primer Grand Slam de la temporada no ha ido de la mejor manera posible para Carlos Alcaraz, que no se había bajado de las semifinales en los últimos cuatro 'majors' que había disputado. Aunque ha realizado su mejor torneo en Melbourne llegando a los cuartos de final, su eliminación en la antepenúltima ronda no le ha permitido recuperar la primera plaza del ranking ATP. Lo positivo es que sumará 400 puntos, ya que no defendía ninguno en el Open de Australia tras perderse el de 2023 por una lesión en los días previos al torneo.
Serán 9.255 los puntos que sumará Alcaraz cuando la clasificación del circuito se actualice en su quinta semana del año. No obstante, ya no puede ser adelantado por Daniil Medvedev. El tenista ruso, que también defendía pocos puntos al perder el curso pasado ante Sebastian Korda en tercera ronda, tenía la posibilidad de alzarse al segundo puesto si lograba su segundo título de Grand Slam en la pista rápida de Melbourne, pero su derrota en cinco mangas con Jannik Sinner le deja en esta tercera plaza con un total de 8.765. Se mantiene cuarto el italiano, que ha pegado una gran subida con su primer 'Major' en Australia para tener ahora mismo 8.310 puntos.
picture

Sinner-Medvedev: Primer Grand Slam al más puro estilo Nadal (3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3)

Por su parte, Novak Djokovic ha salvado la papeleta para mantener de nuevo el número uno gracias a la también eliminación de Carlos Alcaraz, una ronda antes que el serbio en los cuartos de final. No obstante, el jugador de Belgrado ha perdido 1.200 de los 2.000 puntos que defendía en la ciudad oceánica por su título de 2023 y ahora baja de la barrera de los 10.000 con 9.855. Cierto es que va a tener que guardar pocos puntos en las próximas semanas. Apenas unas semifinales en Dubái y nada más hasta la gira de tierra batida, ya que el curso pasado no pudo disputar los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami por las restricciones sanitarias de la COVID-19.

Y ahora, ¿qué? Duros meses para el asalto de Alcaraz

El calendario, a falta de confirmaciones, trae para Carlos Alcaraz un complicado horizonte en busca de sumar más puntos. Y es que el jugador español tendrá que defender nada menos que dos títulos (1.000 en Indian Wells y 250 en Buenos Aires) y otra buena cantidad en Río de Janeiro (330), donde hizo semifinales en 2023 y 400 en Miami, donde también se quedó a las puertas de la final el pasado año.
Por su parte, Novak Djokovic apenas defiende 200 puntos en Dubai hasta que arranque la temporada de tierra batida. El número 1 del mundo tendrá la posibilidad de afianzar su posición y acercarse a las soñadas 500 semanas en lo más alto del ranking en Indian Wells y Miami, torneos que podrían reportarle hasta 2.000 puntos en caso de un hipotético doblete, ya que en 2023 no participó a causa de las restricciones de entrada en Estados Unidos a los no vacunados del Covid-19.

Djokovic y unos números de leyenda

Novak Djokovic recuperó el número uno el pasado lunes 11 de septiembre de 2023 tras el US Open, aunque solo le hizo falta ganar una ronda para lograrlo al no haber participado en el de 2022 también por las restricciones sanitarias de vacunación contra el COVID-19. Ahora encadena ya 20 consecutivas en lo más alto tras arrebatárselo a Carlos y sumar un total de 409, el que más de la historia tanto en el circuito masculino como en el femenino.
picture

Djokovic-Fritz: El campeón despierta a tiempo 7-6(3), 4-6, 6-2 y 6-3

Por su parte, Carlos Alcaraz suma un total de 36 e intentará recuperar el liderato en los próximos meses de competición, aunque es muy complicado, al menos hasta bien entrada la gira de tierra. En principio, el de El Palmar no volverá a jugar en partido oficial hasta el Abierto de Argentina en Buenos Aires entre el 12 y el 18 de febrero donde defiende los 250 puntos que logró ganando el título el curso pasado. Después irá a Río de Janeiro donde hizo final, antes de los dos Masters 1.000 de Estados Unidos en Indian Wells (campeón) y Miami, donde intentará guardar los puntos logrados por llegar hasta las semifinales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio