Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mouratoglou mantiene a Djokovic por delante de Alcaraz y Sinner: "Hablar de cambio de época..."

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/01/2024 a las 20:31 GMT+1

Patrick Mouratoglou analizó la eliminación de Novak Djokovic en las semifinales del Open de Australia 2024 frente a Jannik Sinner y dejó varios titulares en diferentes medios. El técnico francés señaló que "es el peor partido en Grand Slam" que ha visto del serbio pero extrayó cosas positivas del mismo: "Djokovic sigue estando a un nivel ligeramente superior y ha demostrado que maneja la presión".

Djokovic-Sinner: El decacampeón es destronado 1-6, 2-6, 7-6(6) y 3-6

Pese al triunfo de Jannik Sinner en el Open de Australia 2024, hay voces que se niegan a confirmar que la victoria del italiano se trata del paso definitivo a un nuevo ciclo dentro del circuito profesional, el sorpasso de la conocida como Next Gen, comandada por Alcaraz y el propio Sinner, en detrimento del Big Three, con Djokovic y Nadal aún en activo.
Patrick Mouratoglou, exentrenador de Serena Williams, se ha sumado a la corriente de defensa del imperio de Djokovic, al que aún ve por encima de las referencias de la nueva generación:
Es difícil hablar de un cambio de época teniendo en cuenta la temporada pasada. Djokovic sigue estando a un nivel ligeramente superior y ha demostrado una y otra vez que puede manejar la presión. Cuando los demás lo hayan demostrado, veremos si se trata de un cambio de era"
“Durante esta semifinal, Djokovic jugó un partido que fue uno de los peores que le he visto. Él no estaba allí. Definitivamente no estuvo en esa cancha ese día. Era lento, sin energía, sin entusiasmo. Incluso su actitud que siempre es tan enojada, incluso cuando está ganando, cuando hay momentos de presión, se enoja, le grita a su box. Estaba plano, completamente plano contra Sinner. Simplemente se estaba perdiendo todo", expresó, analizando la derrota ante Sinner.
A pesar de ello, el técnico francés extrayó cosas positivas para Djokovic en la eliminación, que le liberarán para seguir dominando y haciendo historia:
Incluso en los campeones, cuando hay demasiada presión, a veces necesitan fallar. En cierto modo se sienten aliviados. No me sorprendería que Novak se sintiera aliviado después de ese torneo”, apuntó.
picture

Casi dos minutos de autocrítica y desahogo: Así fue el discurso más difícil de Novak Djokovic

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio