Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

🇪🇸👀 Open Australia 2019: Verdasco y Nadal salvan una dura jornada con cinco derrotas españolas

Eurosport
PorEurosport

Publicado 14/01/2019 a las 09:59 GMT+1

Ocho tenistas españoles debutaban en el primer día del Open Australia 2019. Rafa Nadal y Fernando Verdasco ganaron a James Duckworth y Miomir Kecmanovic. Peor suerte corrieron el resto de españoles que cayeron en el estreno: Paula Badosa, Sara Sorribes, Roberto Carballés, García-López y Feliciano López que se despidieron a las primeras de cambio. Bautista gana está ganando (1-0) ante Murray.

Fernando Verdasco, en el Open de Australia 2019

Fuente de la imagen: EFE

Fernando Verdaco arrancó el encuentro incómodo al resto y se refugió en su servicio, donde consiguió un total de 26 saques directos en todo el encuentro, para llevar la primera manga al juego decisivo.
El español demostró en ese momento ser el más veterano y, tras remontar su primer punto al servicio concedido, cerró un primer parcial que acabaría siendo definitivo. El joven serbio de 19, quien se quejó por unas molestias físicas a lo largo del segundo set, se vio sorprendido por un fino Verdasco que dominó hasta el definitivo 6-3.
El madrileño, quien obtuvo en 2009 las semifinales tras caer frente a su compatriota Rafael Nadal en el "major" de Australia, se enfrentará en segunda ronda al moldavo Radu Albot, que venció en su estreno al estadounidense Michael Mmoh por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-2.
Peor suerte corrieron Guillermo García-López, quien sucumbió ante el holandés Robin Haase por 7-5, 6-4 y 7-5, y Paula Badosa, que en su estreno en un Grand Slam acabó perdiendo ante la australiana Kimberly Birrell (6-4 y 6-2).
Tampoco pudo acabar con victoria Sara Sorribes que cayó en un complicadísimo compromiso de primera ronda frente a la estonia Anett Kontaveit (6-3 y 6-2).
Mala suerte para Roberto Carballés que no pudo con Viktor Troicki en un partido bastante extraño. El serbio ganó el primer set pero se diluyó en los dos siguientes lo que aprovechó el español para ponerse con ventaja en el partido. Pero Troicki reaccionó a tiempo para dar la vuelta y pasar ronda (6-1, 1-6, 2-6, 6-1 y 6-4).
También quedó eliminado Feliciano López en un partido donde jugó claramente afectado por su lesión. El español fue superado por Thompson en la primera manga y aunque forzó el tie-break en la segunda donde cayó también, no pudo hacer más en el último parcial y dijo adiós (6-1, 7-6(0) y 6-3). El toledano puede haber jugador su último Grand Slam en Melbourne.
Vuelve la fiebre del Grand Slam. Del 14 al 27 de enero sigue el Open Australia 2019 en Eurosport. Todas las pistas, todos los partidos en Eurosport Player.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo