A pregunta de Eurosport, Rafa Nadal reconoció que durante la gira australiana, en la que ha ganado dos torneos, no pensó en ganar el Open de Australia. “¿Cómo voy a pensar si ello si llevo seis meses sin jugar? No pienso en nada de todo esto, gano el primer torneo, la final la juego más o menos bien. Ya es un paso adelante, a partir de ahora hay varios momentos claves, varios entrenamientos contra los mejores del mundo, eso te da una perspectiva diferente. A partir de ahí, en el tercer partido contra Khachanov doy un paso muy importante. Es un primer gran reto. Lo supero con buenas sensaciones. Cuando ocurre eso, vienes de ganar un torneo y estás en octavos, es un paso adelante. Empiezas a respirar un poquito de otra manera y después sabes que está todo muy difícil, pero mis sensaciones eran buenas”.

La película de Nadal en el Open de Australia 2022: Nueve minutos para la historia

Más allá del triunfo final, Rafa valora también de este primer grande del añoel apoyo incondicional de la gente y a nivel personal una experiencia inolvidable”. “He podido disfrutar de nuevo del deporte de máximo nivel. Estas cuatro semanas en Australia entrenando me he sentido sorprendentemente bien y he sido competitivo contra los mejores jugadores contra los que he entrenado.
Tenis
A Carlos Alcaraz no le cambia el número uno: "Me siento el mismo chico de siempre"
AYER A LAS 10:36
El número cinco del mundo, admite los nervios antes de la final con Daniil Medevedev. “Estaba nervioso antes de la final porque sé que me estoy jugando algo importante, pero también que, así como otros años llegas a Australia, este año se ha dado todo al revés. Llevo tres meses complicados, sin poder entrenar bien y luego llegó lo del virus. Al final creo que se han dado las circunstancias y en la vez que era menos esperado. He jugado con desparpajo, con máxima ilusión y con alegría”.

El Top 5 de puntazos y mejores momentos de Rafa Nadal en este Open de Australia 2022

"El tenis siempre te da una opción"

Sobre el momento más complicado de la final, con dos sets abajo, 0-2 y 0-40, Nadal admite que nunca dejó de creer. “A posteriori siempre queda muy bonito, hermoso, cuando las cosas terminaron como terminaron por mi parte. En ese momento, la realidad es que yo también pienso que el tema está muy complicado. Sigues jugando y no puedes decir: 'Ya está'. A pensar en el siguiente punto, de alguna manera mantenerte en el partido. El tenis tiene una cosa, que por experiencia se sabe, por la manera que tiene de contar siempre te da alguna opción y en partidos importantes, a la hora de ganarlo, si te mantienes cerca en el marcador, siempre está ese vértigo. Y lo tenemos todos. Puede ser que haya alguna opción. Pasas de estar en una situación crítica a cambiarte el panorama. El partido no vuelve a empezar, pero ya no tan claro", reflexionó.

Siempre hay que creer: Nadal tumbó al 'Big Data' con un 96 % de opciones de perder

Nadal no se pone techo ni en esta temporada ni en la lucha con Roger Federer y Novak Djokovic por ser el tenista masculino con más títulos de Grand Slam. “Hace poco firmaba sólo poder jugar a tenis y ahora tengo 21. Mi discurso no cambia y mi forma de verlo no cambia", aseveró.
¿Quiero ser el que más Grand Slam tenga? Sí. ¿Me obsesiona o me frustra la idea de no serlo? Cero. No creo que 21 sean suficientes para terminar siendo el que más tiene.
Lo que sí tiene claro Nadal es que no habrá una gran celebración pese a romper la igualada a 20 Grand Slam con Djokovic y Federer. “Poca celebración, será comedida por el virus”.
ENCUESTA: ¿SE QUEDARÁ NADAL EN LA CIMA DE TENISTAS CON MÁS GRAND SLAMS?
Tenis
Toni Nadal da la clave definitiva sobre cuándo se retirará Rafa: "Mientras pueda ganar..."
AYER A LAS 09:58
Tenis
¿Cuánto va a durar el número 1 y 2 compartido de Alcaraz y Nadal? Ruud, la principal amenaza
03/10/2022 A LAS 18:56