Rafael Nadal explicó que "debemos fiarnos de la gente que sabe", en alusión a los profesionales de la salud, que nos aconsejan que nos vacunemos para frenar a esta pandemia cuando fue preguntado por la situación que vive su compañero de profesión Novak Djokovic después de que se le cancelara la visa al aterrizar en Melbourne por no estar vacunado contra la Covid-19.
¿ES INJUSTO QUE DJOKOVIC PUEDA JUGAR SIN ESTAR VACUNADO Y CON UN PERMISO ESPECIAL?
No es bueno para nadie lo que está sucediendo. No manejo todos los detalles de lo acontecido así que no puedo tener una opinión cimentada”, aclaró en rueda de prensa tras su triunfo en segunda ronda ante el lituano Ricardas Berankis. “Me sabe mal por él pero Novak sabía las condiciones de antemano”, añadió el balear tras incidir en que es importante confiar en los profesionales de la materia y seguir su consejo de recibir la vacuna.
Open de Australia
Los puntazos de Barty en Australia: El último torneo que ganó y que viviste en Eurosport
23/03/2022 A LAS 07:22
Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro"
Por último, Nadal incidió en que “él es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones”, concluyó después de haber incidido en la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"Tuve unos síntomas muy duros"

Nadal aseguró que tuvo que hacer frente a unos “síntomas muy duros” tras dar positivo por covid-19 a finales de diciembre pero que lo importante es “estar de vuelta después de tantos meses”. “Más allá de ganar o perder, lo importante hoy es el hecho de haber vuelto. Tuve fiebre durante dos días y estuve en la cama sin apenas poder moverme pero siempre quise estar aquí”, explicó en rueda de prensa. “Me lo he pasado muy bien entrenando estos días aquí. Hoy ha habido ciertos fallos pero entran dentro de la lógica después de estar tanto tiempo parado”, comentó el balear tras desvelar que no disputaría el partido de dobles de segunda ronda que iba a jugar junto a su compatriota Jaume Munar.
"Me voy a retirar del dobles de hoy. Dos partidos son mucho después de tanto tiempo apartado. Lo más importante hoy es permanecer en buen estado de salud”, dijo el manacorí que disputó su primer partido individual oficial desde su derrota en la tercera ronda del torneo de Washington ante el sudafricano Lloyd Harris el pasado mes de agosto. “Hay que ser positivo y mirar el vaso medio lleno porque las vueltas siempre son complicadas. Mañana será una nueva oportunidad para dar un nuevo pasito”, concluyó.
Open de Australia
Djokovic: "Mi hijo celebraba cada punto de Nadal en la final, yo era neutral"
16/02/2022 A LAS 02:55
Open de Australia
Fognini: "Conociendo a Djokovic, le debe hervir la sangre por la victoria de Nadal"
08/02/2022 A LAS 17:11