La recuperación de Rafa Nadal parece que va por buen camino. Rodri Meza, uno de los jóvenes tenistas que forman parte de la Rafa Nadal Academy subió una serie de stories en Instagram en las que se ve al jugador balear entrenando ya sobre pista dura. Nadal no juega ningún torneo desde que fue derrotado en los octavos de final del ATP 500 de Washington por Lloyd Harris. En ese torneo ya reveló que habían vuelto a aparecer unas viejas molestias en el pie izquierdo y decidió poner punto final a la temporada antes incluso de la disputa del US Open, último Grand Slam de la temporada.

ATP Washington | Nadal-Harris: Derrota y mucho trabajo por delante

Tenis
Rafa Nadal: “Novak es el tenista perfecto, no tiene debilidades”
16/10/2021 A LAS 19:29
Nadal venía sufriendo esa lesión en el pie desde 2005, unos dolores crónicos que hasta el momento había conseguido mantener a raya hasta que lo obligaron a un nuevo parón prolongado. El pasado mes de septiembre, el balear comunicó que se había sometido a un nuevo tratamiento en Barcelona para intentar encontrar una solución. Un mes después, todo hace indicar que las sensaciones están siendo positivas y ya se le puede ver entrenando de vuelta, siempre con el objetivo de volver en 2022 en mente, ya que anunció que no volvería a competir en 2021, saltándose también citas importantes como el Masters 1000 de Indian Wells y las ATP Finals.
En temporadas anteriores no ha sido extraño ver a Rafa Nadal dando el pistoletazo de salida de la temporada en el Mubadala World Tennis Championship, torneo que ya ha anunciado la presencia de la vigente campeona del US Open 2021, Emma Raducanu para esta edición. Esta cita tendrá lugar entre el 16 y el 18 de diciembre, antes de que se disputen las fases previas del Open de Australia en Dubái y Doha, igual que este año. El Open de Australia también ha anunciado la implantación de medidas severas para los tenistas que no estén vacunados contra la COVID-19, por lo que se espera que las grandes estrellas anuncien con antelación sus planes para participar en la primera gran cita del año, la cual podrás seguir de forma completa en Eurosport y la APP de Eurosport.

Jon Rahm reta a Rafa Nadal en la previa del Open de España

Tenis
¿Lo sabías? Los tres únicos españoles que han levantado el título en Indian Wells
08/10/2021 A LAS 17:58
Tenis
El 2021, un año aciago para el 'Big 3' en los Masters 1000
07/10/2021 A LAS 07:51