Su presencia en el aniversario de los cien años de la Centre Court en Wimbledon, fue el último acto público de gran calado en el que pudimos ver a Roger Federer que, como no podría ser de otra manera en un torneo que ha conquistado hasta en ocho ocasiones, acompañó al resto de campeones en la pista central del All England Tennis Club de la capital británica.

¿Qué canal televisa el US Open y cómo ver online el torneo?

En el día de su 41 cumpleaños, Roger Federer vuelve a estar en boca de todos los aficionados que cuentan las fechas en el calendario para volver a verle jugar sobre una pista de tenis. Será en la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre, en una cita que podréis disfrutar en Eurosport y que juntará al suizo con Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray en un equipo de Europa de auténtico ensueño.
Tenis
El primer Nadal-Federer: Viaje al inicio de una rivalidad legendaria de 7.000 días
HACE 6 HORAS
Será un buen momento para calibrar el estado físico de Federer de cara a los posibles retos que pueda tener por delante. Roger lleva sin jugar desde los cuartos de final de Wimbledon 2021, donde cayó contra el polaco Hubert Hurkacz, y ha tenido que superar una nueva cirugía de rodilla para estar a punto de cara a su regreso.
Tras la Laver Cup, solo un torneo más tiene asegurada la presencia de Roger Federer, el ATP 500 de Basilea. Su casa, su hogar, el lugar donde comenzó siendo recogepelotas y donde se enamoró completamente del deporte que le ha hecho ser uno de los jugadores más reconocidos de la historia. El anuncio de su participación llegaba el pasado abril y también hizo suscitar rumores de una posible retirada.
Sin embargo, también se habla de que Federer querría participar una vez más en Wimbledon, en la Centre Court, la pista que más alegrías le ha dado en su carrera, donde ha conquistado ocho de sus veinte Grand Slams. Otra incógnita por resolver y que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones.
El futuro de Roger Federer es toda una incógnita. Tras su participación en la Laver Cup y Basilea se abre todo un abanico de posibilidades que solamente el propio suizo puede resolver. De momento, a sus 41 años no quiere ni oír hablar de la retirada, todavía tiene tenis de sobra en su raqueta para seguir encandilando a una afición que a pesar de que lleve más de una temporada de ausencia, nunca ha perdido la esperanza de que llegue nuevamente el momento de volver a disfrutar de un jugador único en su especie.
El US Open 2022 se retransmite al completo en Eurosport y la APP/Player. Sigue en vivo y en directo todos los partidos del torneo, los mejores vídeos resúmenes y la información más completa cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
Tenis
Kroos invita a Federer a ver un partido del Real Madrid: "Pregúntale a Rafa, sabe lo bueno que es"
HACE 11 HORAS
Tenis
¿Lo sabías? La petición de Nadal a Federer el día que Roger rompió su mejor racha en tierra
HACE 13 HORAS