Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2018, Cecchinato-Thiem: La Cenicienta no pudo con el Príncipe (5-7, 6-7(10) y 1-6)

Cristian Maxedo

Actualizado 08/06/2018 a las 16:34 GMT+2

Dominic Thiem se impuso a Marco Cecchinato en las semifinales de Roland Garros 2018 (5-7, 6-7(10) y 1-6). El 'Príncipe' accede a su primera final en París tras sus dos últimos intentos fallidos donde cayó en semifinales. El italiano, convertido en la Cenicienta de París, se va tras un torneo excelso donde fue derrotando a los Carreño, Goffin y Djokovic, pero que no pudo cumplir su sueño.

Marco Cecchinato y Dominc Thiem

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

Roland Garros 2018, Cecchinato-Thiem: Fin del cuento de hadas (7-5, 7-6 (10) y 6-1)

PERSONAJES:

Marco Cecchinato: Maestro en las dejadas, derechas de campeón y un revés paralelo de nivel, golpes en definitiva para plantar cara a cualquiera de los grandes en tierra. Pagó su desplome físico y su bajón moral tras perder un tie break en el segundo set que tenía ganado y acabó perdiendo con honores.
Dominic Thiem: Un Príncipe de la Tierra llamado a convertirse en dominador de esta superficie en la próxima década (con permiso de Rafa Nadal). Con saque preciso, derecha profunda y revés elegante dio un paso más en su sueño de ganar Roland Garros para derrotar a la Cenicienta de París.

NUDO:

El partido partía con Thiem como claro favorito pese a que enfrente tenía a un rival en racha que se había ido cargando al héroe de Roland Garros (Trungelliti), a dos consagrados cabezas de serie como Carreño y Goffin y sobre todo a un renacido exnúmero uno (Djokovic) en un partido épico.
Pero ese favoritismo que debía haberle puesto en bandeja su excelso torneo y su antológica victoria a Djokovic se compensó con la sombra que no consigue quitarse de amaños y apuesta. El público era consciente que Marco Cecchinato llegaba salpicado por el escándalo al verse envuelto en amaños de partidos, suministro de información privilegiada a rivales sobre lesiones de compañeros por los que le sancionaron con 18 meses, aunque un defecto de forma hizo que esquivara la sanción y solo estuviera seis meses fuera de la pista.
De hecho arrancó el primer set como indicaban los pronósticos con un Thiem rompiendo el saque de su rival y confirmando el minibreak con su servicio. El austríaco se encontraba cómodo, dominando con sus derechas y mandando con su saque y con un Cecchinato luchando por no alejarse en el marcador. Así fueron intercambiando golpes y juegos hasta llegar al octavo donde el italiano pudo aprovechar una cuarta bola de break para romper el saque al triple semifinalista en París e igualar el partido (4-4). Pero le entraron las dudas y Thiem elevó su nivel para devolverle el break y ganar el set 7-5.
El segundo set fue un pim, pam, pum de manual. Un intercambio de golpes entre dos boxeadores sin miedo a encajar y brindando un tenis de altura en una abarrotada Philippe Chatrier. Ambos sacaban sus juegos adelante con bastante comodidad cuando les tocaba servir y no se arrugaban metiendo golpes profundos cuando les tocaba restar.
Así se llegó a la muerte súbita donde se vio el mejor tie-break del torneo. Y eso es mucho decir a tener en cuenta lo visto en el partido de cuartos entre Djokovic y el propio Cecchinato (13-11 en esa ocasión). Thiem salvó tres bolas de set, una de ellas jugándose un segundo saque a la esquina para evitar el empate a sets, ante un rival que dejaba cuatro dejadas de auténtico genio en medio del desempate. Pero el austríaco no estaba dispuesto a que le pasara lo mismo que en las semifinales de 2016 y 2017 ante Djokovic y Nadal respectivamente e impuso su clase para ganar la segunda manga tras aprovechar la última de las cinco bolas de set (10-12).
En el tercer set Cecchinato se desinfló totalmente y perdió sus dos servicios mientras que Thiem ganaba los suyos con facilidad situando un 5-0 excesivo en el marcador. El italiano pagaba así el cansancio y la pérdida de moral pese a que el público intentaba levantarle con sus aplausos.
Se marcha Cecchinato de París tras un magnífico torneo donde se ha convertido en el semifinalista con peor ranking desde que en 1999 Fernando Meligeni (número 54 del mundo) eliminase a nuestro compañero Alex Corretja, aquejado de una alergia, y accediera a la penúltima ronda donde finalmente caería con Medveded en un torneo que ganaría Agassi. Pero se va escalando del puesto 72 al 27 del ranking ATP y con el cierto cariño del público.
Y es Dominic Thiem el finalista, un tenista que ha demostrado ser un claro dominador de la tierra en la próxima década, accediendo a esa ronda final tras dos semifinales consecutivas (2016 cayó ante Djokovic y 2017 perdió ante Nadal).
Disfruta del mejor tenis del mundo en Eurosport. En este segundo tercio de la temporada, en Eurosport podrás seguir Roland Garros y el US Open y hacedlo no solo por televisión sino también online por internet gracias al servicio de Eurosport Player. ¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio