Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland-Garros 2022 | La épica victoria de Nadal ante Djokovic, lo más visto en la historia del torneo en Eurosport

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/06/2022 a las 16:08 GMT+2

El partido de cuartos de final de Roland-Garros 2022 disputado anoche entre Rafael Nadal y Novak Djokovic congregó a una media de 833.000 espectadores (7,6% de share) a lo largo de las más de cuatro horas que duró un encuentro, lo que le convierte en el más visto de la historia del ‘Grand Slam’ francés en Eurosport.

Djokovic-Nadal: La leyenda continúa en la noche de París 2-6, 6-4, 2-6 y 6-7 (4)

  • Durante el minuto de oro del partido (23:18 horas), más de 1 millón de personas conectaron con Eurosport para seguir en directo el encuentro que se ha convertido en el 2º más visto de la historia de los ‘Grand Slam’ en el canal
  • Antes de la gran victoria de Nadal, el enfrentamiento de cuartos de final entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev congregó a más de medio millón de seguidores en Eurosport (6,4%)
  • Más de 5.6 millones de espectadores han sintonizado los canales de Eurosport en algún momento en mayo, que se convierte en el mejor mes de su trayectoria
  • La oferta deportiva de Eurosport entre el 23 y el 29 de mayo, incluyendo la recta final del Giro de Italia y la primera semana de Roland-Garros 2022, se convierte en la semana más exitosa de la historia de Eurosport al promediar un 1,3% de share
  • La amplia cobertura de la primera de las tres ‘Grandes Vueltas’ de la temporada ciclista, que Eurosport ofrece íntegramente, ha propiciado que la edición de 2022 del Giro de Italia sea la más seguida de la historia en Eurosport.
Rafa Nadal sigue haciendo historia en Eurosport. El partido de cuartos de final de Roland-Garros 2022 disputado anoche por el jugador mallorquín ante Novak Djokovic congregó a una media de 833.000 espectadores (7,6% de share) a lo largo de las más de cuatro horas que duró un encuentro que se ha convertido en el más visto de la historia del ‘Grand Slam’ francés en Eurosport.
picture

Nadal, tras ganar a Djokovic en un partido memorable: "Ha sido una de mis noches más mágicas"

Durante el minuto de oro (23:18 horas) de un partido épico que se saldó con la victoria de Rafa Nadal, quien se acerca a su 14º título de campeón de la tierra batida de París, más de 1 millón de espectadores (1.036.993) seguían en directo el encuentro en Eurosport.
El partido ‘Djokovic – Nadal’ celebrado ayer se ha convertido en el 2º más visto de la historia de los ‘Grand Slam’ en Eurosport, solo superado por la final del Open de Australia 2022 ‘Nadal-Medvedev’ que el pasado 30 de enero fue seguida por 1,3 millones de espectadores.
picture

Un tie break para la historia del tenis: revive íntegro el momento en que Nadal remató a Djokovic

Por su parte, el otro encuentro de cuartos de final de Roland-Garros 2022 con participación española celebrado ayer por la tarde, y que enfrentó a Carlos Alcaraz y a Alexander Zverev, reunió a más de medio millón de personas (544.687), registrando un gran 6,4% de cuota para Eurosport.
picture

Zverev-Alcaraz: Adiós al sueño con la cabeza bien alta 6-4, 6-4, 4-6 Y 7-6(7)

Mejor semana de arranque de Roland-Garros de la historia

El gran seguimiento de Eurosport a la ‘Armada española’ en el segundo ‘Grand Slam’ del año ha impulsado las audiencias del torneo, que ha registrado su mejor semana de inicio en los canales de Eurosport al promediar un 1% de share entre el 22 y el 29 de mayo. Esto supone un +179% más de cuota que en el mismo período durante la pasada edición.
Asimismo, cuatro de los partidos disputados por jugadores españoles en las primeras rondas de Roland-Garros 2022 -dos de Rafa Nadal y dos de Carlos Alcaraz- se sitúan entre los 10 más vistos en la historia de las emisiones de Roland-Garros en Eurosport en España.
picture

La loca celebración de la afición española con Corretja a las 01:40 de la madrugada tras ganar Nadal

Ambos jugadores son el principal reclamo para los aficionados al tenis que sintonizan Eurosport para seguir la presente edición del torneo parisino: en conjunto, los encuentros disputados por R. Nadal hasta el momento han promediado un 4,4% share y 467.200 espectadores en Eurosport, frente al 5,5% de cuota y 334.600 seguidores de media logrados con los partidos en los que ha jugado C. Alcaraz.
picture

¡Pelos como escarpias! La Philippe Chatrier despide a Alcaraz con una atronadora ovación

Mejor mes de la historia de Eurosport

Los fans del mejor deporte eligen Eurosport, que ha registrado en mayo el mejor mes de su historia. Más de 5,6 millones de espectadores han conectado en algún momento con los canales de Eurosport durante el mes pasado para seguir la mejor cobertura de los principales eventos internacionales del mundo del tenis y el ciclismo.
picture

La Montonera (21ª Etapa): El sabor que deja este Giro y el gran podio de Mikel Landa

De hecho, la semana del 23 al 29 de mayo, en la que coincidieron la recta final del Giro de Italia y el inicio de Roland-Garros 2022, pruebas que Eurosport emite íntegramente, se ha convertido en la más exitosa de la trayectoria del canal en España al promediar un 1,3% de share y alcanzar los 3,5 millones de contactos.

El Giro más seguido de la historia de Eurosport

Eurosport es ‘la casa del ciclismo’ en España y, durante el mes de mayo, se ha convertido en el principal destino para los aficionados a la bicicleta con la emisión de una nueva edición del Giro de Italia.
La primera de las ‘Tres Grandes Vueltas’ de la temporada ha registrado el mayor seguimiento en Eurosport de su historia. Más de 1.5 millones de espectadores en España han sintonizado Eurosport durante la emisión de alguna de las etapas celebradas entre el 6 y el 29 de mayo, lo que supone un crecimiento del +28% respecto a 2021. La etapa más vista del Giro de Italia 2022 fue la que cubría el recorrido 'Iserna-Blockhaus' el pasado 15 de mayo, que registró un gran 1,4% de share en Eurosport.
picture

La película del Giro de Italia 2022: De Budapest a Verona, con Juanpe de rosa y Landa en el podio

Mejor semana deportiva de los últimos siete años en Europa

El éxito de la oferta deportiva disponible en los canales y plataformas de Warner Bros Discovery Sports traspasa fronteras. En el conjunto de mercados europeos en donde están presentes, la última semana de mayo se ha convertido en la mejor semana de los últimos siete años, batiendo todos los récords y atrayendo más espectadores en una sola semana que en cualquier momento desde 2015. Unos resultados de récord que vienen impulsados por el mayor seguimiento registrado durante la semana de apertura de Roland-Garros en los canales de Eurosport, que ofrece el ‘Grand-Slam’ francés en Europa desde hace tres décadas. En conjunto, las audiencias en Eurosport 1 aumentaron un 43% (frente a 2021) y subieron un 24% en Eurosport 2 durante la primera semana del torneo.
picture

Vuelve la emoción de Roland-Garros a Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio