Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland-Garros 2023 | Novak Djokovic, sobre la ausencia de Rafa Nadal: "Honestamente, no le voy a echar de menos"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 31/05/2023 a las 16:49 GMT+2

Novak Djokovic analizó en rueda de prensa la ausencia de Rafael Nadal en Roland-Garros tras el anuncio del balear de un parón indefinido previsiblemente hasta final de temporada ante las dificultades para recuperarse de su lesión en el psoas. Siendo París el primer escenario posible para romper la igualdad en Grand Slams, Djokovic ha declarado, entre bromas, que "no le voy a echar de menos".

Djokovic, sobre la ausencia de Nadal: "Honestamente, no le voy a echar de menos"

Novak Djokovic tiene marcado en rojo en el calendario Roland-Garros. El serbio, que en Australia igualó a Rafa Nadal en títulos de Grand Slam, tiene como objetivo principal conquistar la tierra parisina y convertirse en el tenista con más majors de la historia, rompiendo así la balanza y seguir acumulando récords, el principal motor de el de Belgrado.
picture

Djokovic-Kovacevic: Debut con dudas para medirse a Fucsovics en segunda ronda 6-3, 6-2 y 7-6(1)

"Que la historia esté en juego es algo muy halagador y muy motivador, sin duda. Obviamente, que Nadal no juegue aquí es una gran pérdida para el tenis, una gran pérdida para Roland Garros, porque es con diferencia el jugador que más veces ha ganado este torneo en toda su historia. Así que, por supuesto, abre una oportunidad para que el resto de nosotros intentemos conseguir un título", apuntó.
Que no este Nadal es una oportunidad de poder levantar el título
De esta manera, Novak, que el año pasado cedió con Nadal en semifinales de la Copa de Mosqueteros, quería cobrarse venganza este año y hacerlo levantando su 23º Grand Slam frente al balear en el que su reino, hecho que finalmente no podrá suceder tras la baja de Rafa. Sobre ello se ha pronunciado el propio Djokovic, que ha dejado claro en rueda de prensa, en tono de broma, que no echará de menos a Rafa en el torneo ya que sin él, las oportunidades de ganar aumentan.
"Sinceramente, no le echo de menos en el cuadro (risas). No he tenido demasiado éxito contra él en nuestro cara a cara personal en Roland Garros. Pude ganarle dos veces, pero tuve que dejar sangre, sudor y lágrimas para lograrlo. Sé lo difícil que es enfrentarle en cualquier lugar del mundo, pero sobre todo aquí. Es evidente que como aficionado, y como alguien que forma parte del ecosistema tenístico, siempre quieres ganar y ver a los mejores jugadores del mundo. Rafa no solo ha hecho historia en cuanto a récords, sino que se ha ganado el corazón de muchos aficionados al tenis. Y de forma merecida, con su carisma, su carácter y todo lo que dejará en su legado", aseveró.
Sinceramente, no le voy a echar de menos
Sin Rafa en París y con la eliminación sorpresa de Medvedev en primera ronda, Djokovic es el principal favorito a alzar la Copa de Mosqueteros al cielo de París junto a Carlos Alcaraz, que buscará evitar la hazaña del serbio y levantar su segundo Grand Slam para mantener el número uno.
picture

Djokovic protagoniza una de las primeras broncas del torneo con el juez de silla

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio