Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros desvela la nueva Suzanne Lenglen: Así luce el novedoso techo retráctil para combatir la lluvia y el viento

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/11/2023 a las 08:49 GMT+1

Roland Garros ha enseñado a través de sus redes sociales como avanzan las obras en la pista Suzanne Lenglen, segunda pista por importancia del Grand Slam francés. En una serie de instantáneas, se puede observar el novedoso techo retráctil que cubrirá la ìsta en caso de malas condiciones climáticas, el cual se estrenará en 2024 y se podrá disfrutar en las retransmisiones de Eurosport.

El techo retráctil de la Suzzane Lenglen avanza según lo previsto.

Fuente de la imagen: Twitter

La Suzanne Lenglen 2.0 está casi lista. La mítica pista de Roland Garros, que lleva el nombre de una de las grandes leyendas del tenis francés, ya luce su novedoso techo retráctil, el cual estrenará en 2024 tras casi cinco años de obras y que también lucirá en los próximos Juegos Olímpicos de París, ambas citas televisadas en Eurosport.
Tal y como ha enseñado la propia organización, la cubierta parece prácticamente lista para la ocasión. En el plano arquitectónico, destaca su estructura de hormigón y el ensamblaje de elementos de acero, donde la membrana plisada de Politetrafluoroetileno (PTFE) está compuesta por 21 módulos, los cuales mide aproximadamente 5 metros de ancho y 44 de largo.
Con la finalidad de combatir la lluvia y el viento, sus cables se tensarán al desplegarse para absorber la carga y fuerza de los mismos, con un movimiento horizontal de sur a norte para cubrir por completo la pista.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio