Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2017 (Semifinales), Anderson-Carreño: El fin de un sueño (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4)

Pablo Sarmiento

Actualizado 09/09/2017 a las 02:16 GMT+2

Pablo Carreño no pudo con el sudafricano Kevin Anderson (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4) y acabó con su sueño de poder conseguir llegar a la gran final del US Open por primera vez en su carrera deportiva. El tenista asturiano comenzó bien ganando el primer set, pero poco a poco fue sucumbiendo ante la solidez de fondo de su rival, que no dejó lugar a las dudas en los tres siguientes.

Pablo Carreño en el suelo tras perder un punto en las semifinales del US Open

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

US Open 2017: Anderson vs Carreño, vídeo resumen del partido

Personajes

Kevin Anderson. Comenzó dubitativo el sudafricano, pero poco a poco fue imponiendo su tenis desde el fondo de la pista para doblegar a un tenista que había demostrado un estado de forma espectacular. Justo vencedor en la que será su primera final de Grand Slam para un tenista de 31 años.
Pablo Carreño. Entró con fuerza en el partido llevándose el primer set, pero el asturiano sufrió mucho con su servicio ante la profundidad de los golpes de su rival. El español acusó en demasía el hecho de que se igualara el partido y no pudo dar respuesta a un jugador en pleno estado de gracia como Kevin Anderson.
picture

Pablo Carreno Busta of Spain serves against Kevin Anderson of South Africa during their Men's Singles Semifinal match on Day Twelve of the 2017 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 8, 2017 in the Flushing neighborhood

Fuente de la imagen: Getty Images

Nudo

Pablo Carreño había mantenido un gran nivel de tenis durante todo el US Open, y en su comienzo de partido frente a Kevin Anderson no iba a ser menos. El sudafricano buscaba acortar los puntos lo máximo posible con su estilo directo, mientras que el jugador asturiano se defendía con propiedad y argumentos forzando con su servicio y buscando sus opciones al resto.
Con 3-3 se abrió la ventana de la rotura para Carreño, que aprovechó al máximo sus ventajas en el set. Dio pocas opciones con su saque Anderson, pero en un pequeño bajón se le escapó la primera manga. La racha proseguía para Pablo, que ponía la primera piedra de un partido en el que entraba con muy buen pie, con la gran fortaleza mental ya vista en los cinco partidos anteriores del torneo (4-6).
Pero a pesar de que Carreño mantenía su racha inmaculada hasta las semifinales, Anderson siguió manteniendo su gran efectividad con el servicio, que le llevó a romper el saque del español, en el primer momento de apuros para el asturiano. Reaccionó rápidamente para volver a igualar el marcador en un set que parecía encaminado al tie break.
No fue así y en el momento clave Anderson aprovechó una doble falta de Carreño para cerrar la segunda manga. Era el primero que conseguía arrebatarle uno al asturiano, que sufría al resto y regalaba algunos errores no forzados, algo que no había sucedido en el primer set, donde acabó solamente con uno (7-5).
El golpe moral fue importante para Carreño. Vivía sus peores momentos desde que había dado comienzo el partido a merced del servicio de Kevin Anderson, que subía por momentos el nivel de su tenis. El asturiano salvaba un 0-40 para forzar el 1-1, pero en su siguiente turno de saque sucumbía presa de la potencia de los golpes del sudafricano. No llegaría la rotura para igualar rotura y el partido se ponía muy de cara para él (6-3).
Un break nuevamente puso por delante al sudafricano en el cuarto y a la postre definitivo set para Anderson, pero a pesar de ello Carreño no terminó de dar su brazo a trocer, cuando parecía que lo tenía todo perdido. Fue ahí cuando mostró una mejoría el asturiano para apretar al resto y presionar con su servicio, pero no fue suficiente, y quedando fuera de su primera final de Grand Slam.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio