US Open 2021 | Ferrero, sobre Alcaraz: "Se parece más a Federer que a Nadal"

El entrenador de Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, fue claro en relación a cómo debe afrontar el tenista español su siguiente encuentro del US Open, ante el canadiense Félix Auger-Aliassime. El ex jugador español sabe del potencial del murciano, pero es consciente de que debe transmitirle cautela para que los acontecimientos vividos en los últimos días no le jueguen una mala pasada.

Gojowczyk-Alcaraz: El sueño continúa en cuartos (7-5, 1-6, 7-5, 2-6 y 0-6)

Autor del vídeo: Eurosport

Juan Carlos Ferrero desveló en una entrevista concedida en el programa 'El Larguero de la Cadena SER' la charla que ha mantenido con el tenista murciano antes del duelo de cuartos de final del US Open: “Carlos está haciendo mucho ruido, está yendo más rápido de lo que esperábamos. Hemos tenido una charla para que ponga los pies en el suelo. Esto es el principio de su carrera. Tiene que seguir trabajando, estar tranquilo y no mirar mucho el teléfono”, aseguró.
picture

"Alcaraz va a superar a Moyá, Ferrero, Bruguera, Costa...", Corretja da las claves en The Cube

Autor del vídeo: Eurosport

Pese a ello, Ferrero también mantiene la percepción de que es un chico más maduro que lo que muestra su carnet de identidad: “Él se toma todo con mucha tranquilidad y dice que no va a cambiar nada. Esto va a cambiar poco a poco, se lo tiene que tomar con calma y tranquilidad, esperemos que haga caso. Los tenistas crecen antes que una persona normal por todas las decisiones que tienen que tomar. Eso les hace crecer. Está en proceso de crecimiento y tiene que madurar, va a ir poco a poco”, relató.
picture

Alcaraz, en Europort: "Voy a por más, no me conformo"

Autor del vídeo: Eurosport

El ex tenista valenciano habla de sus virtudes y sus defectos en este inicio de su carrera: "Tiene más parecido a Roger que a Rafa por su juego más directo. Carlos puede mejorar en el servicio, lo ha hecho en los dos últimos años y tiene que ser más regular, aunque tiene velocidad”.
De su rival asegura que será un hueso duro, aunque también ve al murciano con mucha motivación: “Félix Auger-Aliassime ya llevas unos años mejorando su nivel, tiene muy buen potencial y está mejorando su físico y le pega muy duro a la bola. Carlos tiene muchas ganas de jugar el partido”.
picture

Roberto Bautista-Félix Auger-Aliassime: Vídeo resumen del partido

Autor del vídeo: Eurosport

También tuvo palabras para descubrir cómo ha sido capaz de meterse en el bolsillo a la afición estadounidense: “Carlos tiene mucho carisma y está teniendo una aceptación muy buena desde que jugó en la pista central. Los ha enganchado desde el principio, la pista se llena para verlo. No nos lo esperábamos", finalizó.
picture

El análisis de los expertos en Eurosport: Alcaraz y un nuevo reto en el camino

Autor del vídeo: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio