Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Us Open 2023 | El regreso de Badosa: entre las dudas y la nostalgia en su debut frente a Venus Williams

Eurosport
PorEurosport

Publicado 25/08/2023 a las 14:49 GMT+2

Paula Badosa regresa al circuito en el US Open, en una temporada marcada por los problemas en su espalda que le han mantenido en el dique seco desde Wimbledon. La española tiene previsto debutar frente a Venus Williams y quiere disipar las dudas que rodean a la de Begur después de que haya ido retrasando la vuelta a la competición en Montreal y Cincinnati.

Paula Badosa en un entrenamiento preparatorio para el US Open

Fuente de la imagen: Getty Images

No tenía una lesión fácil de solventar Paula Badosa que tras el WTA 1.000 de Roma anunciaba su renuncia a jugar en Roland-Garros debido a una fractura por estrés en una vétebra. Apura sus opciones de poder llegar a Wimbledon, pero acababa retirándose en segunda ronda tras volver a sentir molestias en su duelo frente a Marta Kostyuk siendo hasta la fecha la última presencia de la española sobre las pistas.
Mucho se la ha visto junto a su pareja Stefanos Tsitsipas intentado recuperarse cuanto antes para regresar al circuito, pero lo cierto es que Badosa solamente ha podido ir retrasando torneo tras torneo su regreso. Primero fue en Montreal y luego en Cincinnati, pero finalmente parece que estará preparada para volver en el US Open, torneo donde defiende la segunda ronda del curso pasado.
picture

Paula Badosa regresa a los entrenamientos

Fuente de la imagen: Instagram

Badosa ha bajado al puesto 46 del ranking de la WTA y tendrá una primera ronda marcada por la nostalgia, con la que no tiene enfrentamientos previos, la eterna Venus Williams, que a sus 43 años quiere seguir dando guerra en un torneo que ha ganado en dos ocasiones de manera consecutiva, en 2000 y 2001.
El bagaje de Badosa en los cuatro grandes en 2023 está marcado por los problemas físicos. Se perdió el Open de Australia y Roland-Garros, no pudo acabar en Wimbledon y el US Open es una incógnita total para la mejor tenista española situada en la clasificación mundial de la WTA. Una temporada en la que la tenista catalana solamente ha podido jugar un total de 27 partidos, muy pocos teniendo en cuenta el punto de la campaña en la que nos encontramos.
picture

Badosa-Martic: Paula revive los 'fantasmas' del pasado y se despide 7-6(5), 1-6 y 2-6

No ha sido el US Open un Grand Slam donde se haya visto todavía la mejor versión de la tenista española que tiene la segunda ronda de las dos últimas temporadas como sus mejores participaciones en Flushing Meadows. Con dudas, pero sin la presión del resultado más allá de verla recuperada en el tema físico, Badosa aterriza en la Gran Manzana con la idea de acabar de una vez con los problemas de espalda y volver a sentirse jugadora de nuevo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio