Eurosport
Informe Wimbledon 2015: El desafío de Garbiñe Muguruza
Por
Publicado 09/07/2015 a las 19:16 GMT+2
Garbiñe Muguruza se ha convertido en la gran sensación de este Wimbledon. No solo en España, también en medio mundo. Sus condiciones innatas y el espectacular estado de forma que ha mostrado durantes estas dos semanas hacen de ella algo más que una peligrosa rival para Serena Williams.
Garbiñe Muguruza
Fuente de la imagen: EFE
QUÉ
Garbiñe Muguruza, que se impuso a Radwanska en las semifinales de Wimbledon, lo tiene todo para triunfar. Es poderosa físicamente y tácticamente es muy rigurosa, algo que trabaja a conciencia junto a Alejo Mancisidor, su entrenador. Es correcta en todos sus golpes, pero además en su derecha tiene un arma muy poderosa que le permite dominar la mayoría de los puntos. Es agresiva y decidida en su estilo de juego. Y sobre todo, es una jugadora valiente, decidida y a la que no parece pesarle la responsabilidad en grandes escenarios. Un coctel demoledor que ya auguraban muchos en sus inicios. Sin embargo, esta final de Grand Slam parece haber sorprendido a muchos. Quizá llega pronto. A sus 21 años, la tenista española va a disputar su primera final de Grand Slam. Y lo hará ante la toda poderosa Serena Williams. Eso son palabras mayores.
Serena Williams venció a Maria Sharapova por 6-2 y 6-4 en una hora y 18 minutos. Lo hizo sin contemplaciones. A lo número uno. Y demostrando que la tenista rusa está a años luz de la jugadora estadounidense. La pequeña de las Williams sigue con el Grand Slam entre ceja y ceja: esta temporada ya ha ganado el Open de Australia y Roland Garros. Este sábado ante Garbiñe Muguruza lucha por conquistar su vigésimo Grande. Pero no tendrá en la tenista española a una rival cómoda. "Garbiñe es una gran jugadora; ya me ganó antes y no será un partido fácil, para nada. Tendré que pelear mucho", declaró la jugadora estadounidense sobre la pista.
EL DESAFÍO
La determinación que muestra Garbiñe Muguruza de cara a su enfrentamiento ante la número uno del mundo no hace si no constatar que estamos ante una jugadora que tiene una fe ciega en sus posibilidades. "Una final contra Serena es el mayor desafío que se puede tener en un Grand Slam. Siempre es difícil plantear un partido ante ella, ya que tiene pocas debilidades. Hay que jugar con el hecho de que es una final y que ella también estará nerviosa. Creo que no le hace mucha gracia jugar conmigo, puesto que ya le gané una vez", explicó en rueda de prensa.
"Me falta el partido más importante, tengo que creer que puedo ganar y que tengo que ir a por todas. Sería un desastre si no lo pienso así", subrayó. "Es la mejor final posible. No hay un partido más complicado que jugar ante Serena en Wimbledon. Es la mejor tenista de los últimos tiempos", sentenció Garbiñe.
NUESTRA OPINIÓN: Tiene que ser Serena Williams la favorita por ranking, por historia y por juego, pero las sensaciones que trasmite Garbiñe Muguruza con su tenis y con sus palabras dan pie a pensar que todo es posible. Si ella cree en la victoria. Todos deberíamos hacerlo.
Anuncio
Anuncio