EFE

La medida que ha tomado Wimbledon para proteger a los recogepelotas tras los últimos incidentes

La medida que ha tomado Wimbledon para proteger a los recogepelotas tras los últimos incidentes
Por EFE

El 10/10/2018 a las 21:35Actualizado

A través de director de comunicación, Mick Desmond, Wimbledon pide "respeto mutuo entre tenistas y recogepelotas" tras los últimos incidentes donde Verdasco y Sabalenka acapararon los focos y reabrieron el debate del papel de los 'ballboys'. Es rotundo al afirmar que "habrá multas para aquellos que no lo cumplan" y señala que "no habrá toalleros porque quitan ritmo a los partidos".

El director comercial y de comunicación de Wimbledon, Mick Desmond, ha pedido "respeto mutuo" a los jugadores después del incidente entre el español Fernando Verdasco y un recogepelotas en el pasado torneo de Shenzen (China), en el que se vio al madrileño metiendo prisa al chico.

Además, Desmond aseguró no temer que haya que multar a los jugadores y explicó que todos los recogepelotas en el tercer Grand Slam de la temporada son voluntarios.

Sin toallero, pese a que se probarán en las Next Gen

Ante la posibilidad de instalar un toallero automático, opción que implementarán algunos campeonatos como las próximas finales 'Next Gen' de Milán, Desmond señaló que no lo ve necesario porque hay que mantener el ritmo de los partidos.

"Nunca puedes decir nunca, pero no creo que tenga mucho sentido porque hay que mantener el ritmo y la velocidad de los partidos, pero debe haber un respeto mutuo entre ambas partes", añadió. "Esperamos que cualquier individuo en Wimbledon, sea jugador, recogepelotas o personal de limpieza tenga mutuo respeto por todo el mundo", aclaró Desmond.

Video - Garbiñe: "Tener un título en Wimbledon te da más confianza, siempre es mi objetivo ganar aquí"

01:57
0
0