Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2021: Miquel Iceta comete su primer desliz como ministro de Deporte al felicitar a Ane Mintegi

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/07/2021 a las 23:03 GMT+2

Miquel Iceta quiso mostrar su compromiso con el deporte español en su primer día completo como ministro de Cultura y Deporte felicitando a Ane Mintegi, pero cometió un error que no pasó inadvertido en las redes sociales al no escribir bien el nombre de la nueva campeona júnior de Wimbledon 2021. También se le recriminó una falta de ortografía al ser el titular de la cartera de Cultura.

Miquel Iceta (Ministro de Cultura y Deporte)

Fuente de la imagen: Getty Images

El nombramiento de Miquel Iceta como ministro de Cultura y Deporte ha levantado bastante polvareda, y su primera publicación como titular de esta cartera del Gobierno ha desatado muchas críticas entre los que cuestionaban su conocimiento del panorama deportivo nacional. Iceta quiso mostrar su compromiso con el deporte español felicitando a Ane Mintegi, la flamante nueva campeona júnior de Wimbledon 2021, pero al compartir el tuit de la RFET no se fijó bien en el nombre de la tenista española y transformó a Ane en Ana.
El tuit rápidamente empezó a ganar tracción entre los usuarios de la red social, y muchos le recriminaban que no se hubiese fijado en la publicación oficial de la federación, en el que aparece citada como Ane. Otros tuiteros también sacaron punta al mensaje del nuevo ministro al caer en la cuenta de que no había signo de exclamación de apertura.
Queda claro que el Ministerio de Cultura y Deporte es uno de los más expuestos a la opinión pública, ya que en 2018 la elección de Máximo Huerta como titular de esta cartera también causó un revuelo importante en la sociedad española, hasta el punto de que Huerta terminó presentando su dimisión sólo una semana después.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio