Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2022 | El esperado regreso de Serena Williams a las pistas para continuar con su legado

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/06/2022 a las 22:59 GMT+2

Serena Williams regresa, después de un año fuera de las pistas, en Wimbledon y también en dobles con Ons Jabeur en Eastbourne. No ha vuelto a jugar desde que sufrió una lesión en primera ronda ante Aliaksandra Sasnovich en el torneo de Wimbledon del año pasado, y no ha mostrado mucho de su preparación. Vuelve en dobles, donde ha cambiado poco de pareja, pero posee un gran palmarés.

Serena Williams en Wimbledon

Fuente de la imagen: Getty Images

Con 40 años, participará como wild card en el tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el 27 de junio. También jugará dobles con la número 5 del mundo, Ons Jabeur, en el Eastbourne International este martes.
Seguramente porque a Williams le gusta la jugar en hierba como a ninguna otra tenista. Siempre pareció que se saltaría la temporada de tierra batida ya que no ha sido su superficie más exitosa, mientras que las pistas más rápidas de Wimbledon se han adaptado mucho mejor a su juego.
picture

US player Serena Williams returns against Belarus's Aliaksandra Sasnovich during their women's singles first round match on the second day of the 2021 Wimbledon Championships at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on June 29, 2021.

Fuente de la imagen: Eurosport

Regresar a Wimbledon también le da la oportunidad de ponerse en forma antes de jugar en el US Open, que comienza el 29 de agosto.

Su último partido hace un año

No ha vuelto a jugar desde que sufrió una lesión en primera ronda ante Aliaksandra Sasnovich en el torneo de Wimbledon del año pasado.
Williams sufrió una lesión en el tobillo tras resbalar sobre el césped de Wimbledon justo en mitad del primer set de su eliminatoria de primera ronda ante Aliaksandra Sasnovich. Significó un revés para la estadounidense, que a los 39 años, aspiraba a llevarse su octavo título de Wimbledon, habiendo igualado el récord de Margaret Court de 24 Grand Slams.

El año fuera de las pistas

Serena Williams ha mostrado poco, casi nada, de su preparación durante el último año. En sus perfiles de redes sociales, se le ha visto ejerciendo como modelo de su propia marca de joyería y presentando una película biográfica junto a su hermanaVenus, 'El Método Williams'. Una vez confirmado su regreso, ha publicado un vídeo preparándose para Eastbourne.
También se conoce que Serena Ventures, su fondo de capital riesgo, ha llegado a recaudar un total de 111 millones de dólares.

Serena solo ha jugado con 5 tenistas en dobles

Con su hermana Venus Williams, guarda un récord de 182 victorias y 31 derrotas. Han conseguido 22 títulos de dobles juntas, con 14 Grand Slams. 6 de ellos son Wimbledon, terreno en el que las hermanas son especialistas.
picture

Venus and Serena Williams

Fuente de la imagen: Getty Images

Con Alexandra Stevenson ha ganado los 4 partidos que ha jugado con Williams, consiguiendo el WTA de Leipzig en 2002. La más reciente, Caroline Wozniacki, con la que llegó a la final de Auckland 2020.
Y otras que no tuvieron tanto éxito de la mano de la estadounidense fueron Martina Navratilova y Alison Riske. Jugó un total de tres partidos entre las dos, de los cuales solo ganaron 1, con Navratilova.

¿Por qué Ons Jabeur para el regreso?

Mi entrenador, está en contacto con su entrenador, Eric Hechtman. Un día me preguntaron, ¿jugarías dobles con Serena? Obviamente la respuesta fue sí", dijo la tenista tunecina. Esto deja un mensaje: ha sido Serena Williams quien ha pedido jugar con Ons Jabeur. Quizá porque es una de las tenistas más en forma en el ranking WTA en este momento y por el juego tan técnico que emplea la tunecina, que combinado con la explosividad de Williams, todo podría salir bien.
Jabeur será solo la sexta tenista con la que Serena ha jugado dobles en su carrera y la segunda con quien disputará un torneo sobre hierba. La tunecina, que habló para Racquet, se mostraba incrédula ante la decisión de la estadounidense y admitía estar muy emocionada: "Tengo mucha suerte de que Serena me haya elegido”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio