Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Garbiñe Muguruza se asegura las WTA Finals 2021 tras la baja de Ashleigh Barty; Paula Badosa, más cerca de jugarlas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/10/2021 a las 23:29 GMT+2

Garbiñe Muguruza jugará las WTA Finals 2021 después del anuncio de la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, de que no volverá a competir en lo que queda de temporada, asegurando la presencia de la española en el torneo de las ocho mejores del año por primera vez desde 2017. Paula Badosa también ve crecer sus opciones de estar en el torneo que se jugará en Guadalajara, México.

Garbiñe Muguruza (WTA Kremlin Cup 2021)

Fuente de la imagen: EFE

Garbiñe Muguruza ya tiene asegurada su presencia en las WTA Finals 2021, torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada y que este año se disputa en Guadalajara, México. La tenista española entró de forma matemática después de que la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, anunciara que no disputará más partidos en lo que queda de año para recuperarse con el Open de Australia 2022 en mente y para no tener que afrontar las duras restricciones anticovid impuestas por el Gobierno australiano a las personas que salen y entran del país.
picture

Muguruza bate a Martincová en Moscú entre dudas y sufrimiento (4-6, 6-4, 3-6)

Muguruza, que cayó eliminada en los cuartos de final de la Kremlin Cup 2021 a manos de la estonia Anett Kontaveit, tenía previsto jugar un torneo más en Rumanía antes de la cita en México, algo que podría cambiar ahora que ya tiene la clasificación matemática en su poder. Por el momento, Muguruza sigue inscrita en dicho torneo, por lo que se espera que esté presente a partir del lunes 25 de octubre en Cluj-Napoca, sede del WTA 250.

Badosa, un paso más cerca

La otra representante española que aún mantiene vivas sus opciones de estar en Guadalajara es Paula Badosa, actual número 13 del ranking WTA y octava en la race, justo por detrás de Muguruza. Badosa tiene la presión de Ons Jabeur por la última plaza, por lo que también está inscrita en el WTA 250 de Cluj-Napoca para asegurar los puntos necesarios que le permitan estar en México.
picture

Paula Badosa, tras ganar Indian Wells: "Sabía que tenía que jugar perfecto para ganar"

La altura de Guadalajara ha hecho que las WTA Finals 2021 hayan perdido atractivo respecto a años anteriores, en los que se ha celebrado entre Singapur (2014-18) y la ciudad china de Shenzhen (2019 y de nuevo a partir de 2022). Ashleigh Barty ya dejó entrever meses atrás que los 1.566 metros sobre el nivel del mar de Guadalajara podrían llevar a varias jugadoras a no disputar el torneo, y ella ha sido la primera en anunciar su renuncia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio