Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La opinión de Manuel Poyán | Paula Badosa y Garbiñe Muguruza a Jalisco: Maestras WTA

Manuel Poyán Cottet

Publicado 26/10/2021 a las 16:19 GMT+2

Estaba claro que compatibilizar la final de la Billie Jean King Cup en Praga (1-6 de noviembre) y el torneo de Maestras en Guadalajara, México (10-17 de noviembre), era imposible. Son más de catorce horas de vuelo. 11.000 kilometros. Cambio horario. Y además Guadalajara está a más de 1.550 metros de altitud. Necesitas días de adaptación al horario.

Paula Badosa, Indian Wells 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

La pista será dura y al aire libre. Como no hay torneo en varios países asiáticos, WTA tuvo que improvisar y añadir el torneo de Maestras, que estuvo en serio peligro de no celebrarse. En cualquier caso, tras un año duro para todos y todas, un nuevo hito para nuestro tenis. Con aventuras variopintas para Paula Badosa, confinada durante el Abierto de Australia, o con golpe de calor sufrido en los cuartos de final de los JJ.OO de Tokio. Paula se sobrepuso a todo.
picture

Las dramáticas imágenes de Badosa abandonando los Juegos tras un golpe de calor

En su día ya avisó de su calidad precoz, ganando el junior de Roland Garros. Seguimos el evento en Eurosport. Todavía recuerdo la entrevista de nuestro colega Álvaro Rama. En lo personal pude verla ganar el ITF de El Espinar, otro torneo de los que avisan. La última campeona fue Arantxa Rus, a la que vimos este año en la cobertura tenística.
La temporada, pese al inicio, se fue alcarando. Semifinales en Lyon. Derrota a Ashley Barty, en un partido cercano a la perfección. Luego semifinales en Madrid . Gran victoria, en tierra, en Belgardo. Cuartos de final en Roland Garros. Sumando puntos y victorias, que al final de este año, con calendario improvisado por causa mayor, han permitido culminar sueños. La final de Indian Wells ante Azarenka, de lo mejor del año. Paula, que entrenó muy bien con Javier Marti, superó pruebas de fuego en lo personal. Será debutante en Guadalajara (Jalisco), aunque ha tenido que renunciar a la FED Cup, parte de su sueño sigue vivo.
picture

Paula Badosa renuncia a la Billie Jean King Cup

En lo personal, Paula está feliz. Su relación con Juan Betancourt. Y su trabaja con Jorge Diaz, ya ha dado fruto. Puede ser candidata en el torneo de las Maestras en Jalisco.
En lo que respecta a Garbiñe Muguruza, año de recuperación. Un dato optimista. A Garbiñe se le da bien México. Su último título (2019) había sido en Monterrey. Muguruza ya avisó de sus sanas intenciones en Australia. Final con Barty. Tremendo partido ante Osaka en AO. Luego grandes actuaciones en Qatar y Dubai. Durante algunos días la que estuvo recluida en un hotel hospital fue Conchita. Regresaron sanas y salvas y con un título y una final en el CV.
a temporada siguió bastante bien. Cayó ante Ons Jabeur en Wimbledon. Buen partido aunque era solo tercera ronda. El esfuerzo de ir a los JJ.OO de Tokio se quedó en cuartos. En el Usa Open sufrió a Krejickova, a la que había venció antes en Dubai. Pero Muguruza no se rinde nunca. Se quedó por tierras estadounidense. Y acabó triunfando en Chicago ante Ons Jabeur, otra de las grandes del año.
picture

Tenis | Rybakina-Muguruza: Adiós a las medallas sin contemplaciones (7-5, 6-1)

Garbiñe ya tiene experiencia en “Masters”. Dos veces alcanzó las semifinales, tras superar la liguilla. Agnieska Radwanska la frenó en Singapur 2015. Andrea Petokovic en las semifinales en Sofía 2016. Habrá otras grandes jugadoras en Guadalajara, pero Garbiñe tiene en su estatura y en la altura de la ciudad, un aliado extra. ¡¡¡ Ay….Jalisco!!!! No te rajes….que decía la canción
ARANCHA SANCHEZ VICARIO Y CONCHITA MARTINEZ
Solo unas líneas pero lo de Arancha y Conchita en la Copa de Maestras también tiene historia.
Con 29 títulos y 33 títulos, respectivamente, las cifras de ambas son leyenda. En cuanto a la Copa de Maestras, normalmente se clasificaron durante años. Pero su tenis no se ajustaba mucho a la pista “Supreme” del Madison Square Garden, donde se jugó bastantes años. Arancha si llegó a una final en 1993 ante Steffi Graf. Cayó en cuatro sets. Durante varios años la final WTA se jugaba a la mejor de cinco sets. En la historia está en un partido de cuartos 1990 ante Mónica Seles. Sanchez Vicario si fue Maestra en dobles, con Sukova y Novotna.
Conchita llegó muchos años al colofón de la temporada. Llegó varias veces a cuartos de final. Pero más allá. Además de haber si capitandoa de Copa Davis y Fed Cup, entrena ahora a Garbiñe Muguruza Blanco. La conexión del tenis español continúa y no deja de asombrarnos.
De la Billie Jean Cup, en Praga, ya hablaremos. Sigue habiendo opciones y además está Carla Suarez, Sara Sorribes, Aliona Bolsova, Rebeka Masarova y Nuría Parrizas. Y de capitana Anabel Medina. A por todo.
Seguiremos las historias en Eurosport.es
Manuel Poyan Cottet
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio