Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tiro, Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Conoce a Fátima Gálvez y Alberto Fernández, los héroes del primer oro español

Carlos Del Saz

Actualizado 31/07/2021 a las 09:43 GMT+2

La dupla formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández ha sido la encargada de incorporar el primer oro al casillero de España en Tokio venciendo en la final de foso mixto a San Marino. Los españoles, que no han podio colgarse metales de forma individual, se desquitan logrando la victoria en esta disciplina del tiro olímpico.

Fátima Gálvez y Alberto Fernández

Fuente de la imagen: Getty Images

Fátima Gálvez y Alberto Fernández han sido los encargados de dar a España la primera medalla de oro en Tokio 2020, y ha sido en tiro olímpico, en la nueva categoría de foso mixto. De esta forma, ambos tiradores se colgaron por primera vez una medalla olímpica al cuello, y devolvieron a España un metal en una disciplina virgen desde Atenas 2004.
Inaugurada de la mejor forma posible, queda que conozcamos un poco más a los dos protagonistas que han logrado la gesta este sábado.

Fátima Gálvez, de los olivares a los mejores escenarios del mundo del tiro

La natural de Baena y residente en Granada siempre ha estado ligada al mundo del tiro. Su padre, aficionado a la caza, fue el que llevó a Fátima a pegar tiros por primera vez y despertó algo dentro de la andaluza. Además, la tiradora tuvo la ocasión de presenciar esta disciplina en directo en Barcelona 1992, donde se despertó su ambición por competir.
Poco a poco, Gálvez se dio cuenta de que tenía una puntería prodigiosa, y comenzó a adentrarse en el mundo del tiro hasta convertirse en una de las mejores deportistas de esta disciplina a nivel mundial. A pesar de ganar cuatro campeonatos del mundo, ha tenido que luchar mucho para llegar a donde está. Por ejemplo, siendo zurda, obligaron a la tiradora a que se acostumbrara a disparar con la mano derecha.
Los de Tokio son los terceros Juegos de una deportista que, a sus 34 años, ha conseguido con mucha perseverancia colgarse una medalla olímpica al cuello, y nada más y nada menos que un oro. Ya había conseguido dos diplomas en sus participaciones en Londres y Río.
picture

Tiro | ¡Se acabó la espera! Fátima Gálvez y Alberto Fernández le dan el primer oro a España

Alberto Fernández, un apasionado del tiro y de los Hombres G

Alberto Fernández ha sido el gran protagonista de la final, con un acierto de 24/25 tiros y un 75/75 en la clasificatoria. El tirador español, que lleva cuatro participaciones olímpicas a sus espaldas, es otro ejemplo claro del premio a la constancia.
El tres veces campeón del mundo había triunfado en el mundo del tiro, pero le quedaba la espinita de lograr un metal olímpico para redondear una carrera de ensueño.
El madrileño se inició en este mundo gracias a su padre, el cual también fue competidor y animó a su hijo a adentrarse en el deporte del tiro. Su mujer, Bea Martínez, también es tiradora, lo que apoya y ayuda mucho al madrileño a la hora de entrenar y prepararse para las competiciones.
picture

Tiro | Y al octavo día sonó por fin el himno de España en Tokio

Una de las claves del éxito de Alberto ha sido acudir a un psicólogo deportivo. Antes, el mismo reconoció que no conseguía resultados en las citas olímpicas por presionarse hasta tal punto que no disfrutaba de lo que le apasiona. Un cambio de mentalidad que ha sido clave para estrenar su palmarés olímpico con un oro, y, seguramente, disfrutando de lo que le apasiona.
Otra de sus pasiones es la música, el tirador tiene un grupo llamado ‘Los Geiperman’, los cuales se dedican a tocar canciones de Hombres G en forma de tributo. Fernández fue el fundador de la banda e incluso han llegado a actuar delante de 3.000 personas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio