Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Llega el gran estreno

Eurosport
PorEurosport

Publicado 29/05/2015 a las 22:26 GMT+2

Tras dos meses de preparación, los Renault Sport R.S. 01 ya están listos para su debut en competición.

Llega el gran estreno RS 0.1

Fuente de la imagen: Eurosport

Cada coche será confiado a dos pilotos, uno « Élite » y otro « Prestige ». Cada uno disputará una sesión de calificación de cara a unas carreras al sprint. La parrilla de la prueba de Endurance se establecerá con el orden de los pilotos « Prestige » al término de su sesión, tanto en Silverstone como en Mans. Éstos deberán tomar la salida y marcarán puntos según una clasificación intermedia fijada antes del cambio de piloto. Los protagonistas en « Elite » tendrán derecho a este escenario en Hungaroring, en Nürburgring y en Jerez.
En el Circuit de la CC.VV Ricardo Tormo, los primeros entrenamientos colectivos arrojaron una primera jerarquía con las fuerzas presentes. Zele Racing fue el equipo que logró el mejor crono en « Elite » gracias al italiano Vittorio Ghirelli, que hace equipo con Philippe Bourgois. El segundo bólido de los austríacos irá a manos del antiguo pretendiente del título de Eurocup Mégane Trophy, Bas Schothorst, y al francés Philippe Haezebrouck.
Frente a él, el holandés se encontrara con algunas caras conocidas, especialmente en el Equipe Verschuur. Su primo Steijn, salido de la Formula Renault 2.0, fue rápido y espera optimizar la relación con su padre, Jeroen. El segundo Renault Sport R.S. 01 de la estructura será pilotado por los portugueses Miguel Ramos et Antonio Coimbra.
Dirigido por Jerry Canevisio y Piergiogio Testa, Oregon Team regresa a las World Series by Renault con tres coches y grandes ambiciones. El campeón de la FIA F2 en 2012, Luciano Bacheta estará con Niccoló Nalio, piloto ganador en la Eurocup Mégane Trophy. Muy regulares en los test, David Fumanelli y Dario Capitanio también figurarán entre los pretendientes, al igual que los brasileños Alan Hellmeister y Adalberto Baptista.
Basado en Holanda, V8 Racing contará con tres coches equipados con un motor Nismo V6 turbo. El ganador en 2013 de la Formula Renault 1.6 NEC Junior, Roy Geerts hará equipo con Max Braams, un habitual en los campeonatos de berlina de berlinas de Renault Sport Technologies. El antiguo piloto probador de F1, Nicky Pastorelli acompañará a Diederik Sijthoff mientras que el tercer equipo lo compondrán Federico Leo, ex piloto de la Formula Renault 3.5 Series, y el piloto Stefano Constantini.
El equipo ART Junior Team, presente en la Eurocup Formula Renault 2.0, ART confiará sus bólidos a dos parejas que habrá que seguir: Andrea Pizzitola y Richard Gonda, formados en la Formula Renault 2.0, así como Indy Dontje y Toni Forné, el piloto puntero de la Eurocup Mégane Trophy. Monlau Competición se apoyará en un dúo 100 % belga que correrá en casa: Wolfgang Reip, salido de la reputada Nissan GT Academy, que estará acompañado por la única fémina, Sarah Bovy.
Carrera Endurance: sábado 30 mayo a las 18h05
Carrera Sprint 1: domingo 31 de mayo a las 10h40
Carrera Sprint 2: domingo 31 de mayo a las 15h15
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio