No ha empezado a meterse en un mundo nuevo y abrumador como el del Dakar y ya tiene los ojos puestos en la siguiente etapa de su polifacética carrera. La salida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 ha desatado un animal competitivo que quiere probar fortuna en las pruebas más emblemáticas del mundo del motor y escribir así una página en la que esté únicamente él.
El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y una del Mundial de Resistencia tiene entre ceja y ceja las 500 Millas de Indianápolis, objetivo que se le ha resistido en los dos intentos que ha protagonizado hasta el momento, y también el Rally de Montecarlo, por lo que indicó tras hacer una visita al equipo Toyota en el Rally de España.
Durante la presentación del Toyota Gazoo Racing en Salou, Fernando Alonso aseguró que me gustan los retos imposibles sobre el papel y las carreras más importantes del mundo del motor, y el Rally de Montecarlo es uno de ellos, pero no tengo pensado a corto plazo correrlo. El WRC es el único que me falta. Así que tal vez hable con Tommi Mäkinen una vez, y al menos hacer un test con el Yaris sería interesante.
WRC
Al-Attiyah, campeón del Rally de Catar
31/01/2021 A LAS 14:00
"Los rallies son un poco más complejos, los respeto mucho. Tener un copiloto en el que confiar en las notas en cada curva es probablemente un poco más difícil que en el Dakar. Si fuera un rally normal creo que sería más difícil para mí el seguir siempre las notas curva a curva. El Dakar es más seguir conduciendo con los ojos", dijo el asturiano.
En la actualidad, Alonso se encuentra en plena preparación del Dakar 2020 (que podrás seguir en Eurosport) junto a su copiloto Marc Coma, con el que disputó recientemente el Rally de Marruecos, por lo que su atención no puede estar más que en las dunas de Arabia Saudí, pero estas declaraciones dejan ver que en un futuro no muy lejano podría dar el salto al WRC, el Mundial de rallies. Alonso no profundizó mucho más, por lo que no se puede saber si su interés radica únicamente en la prueba monegasca o en completar todo el Mundial.
El finlandés Kimi Räikkonen fue el último gran piloto del Gran Circo de la Fórmula 1 que probó fortuna en los rallies, pero su adaptación no fue tan buena como se podía esperar, dejando claro que el salto de un ámbito al otro es muy diferente. Quizá sea esto lo que resulte más atractivo a Alonso, que parece estar dispuesto a probar todas las sensaciones que ofrece el mundo del motor, al menos sobre cuatro ruedas.
WRC
Dani Sordo: "Volveré más fuerte"
24/01/2021 A LAS 15:30
WRC
Sébastien Ogier, campeón del Rally de Montecarlo por octava vez
24/01/2021 A LAS 12:58