Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roy se consagra

Eurosport
PorEurosport

Publicado 05/04/2007 a las 05:00 GMT+2

El novato de los Blazers Brandon Roy se consagra definitivamente al endosar 29 puntos a los Jazz en la victoria de Portland por 94 a 89.

El escolta Brandon Roy continúa su lucha por ser el mejor novato de la presente temporada en la NBA y dio un paso más con los 29 puntos que anotó, incluidos 25 en la segunda parte, del partido que los Trail Blazers de Portland ganaron por 94-89 a los Jazz de Utah.
A pesar de la baja del alero Zach Randolph, líder encestador de los Trail Blazes, Roy y los jóvenes valores del equipo supieron reaccionar en la segunda parte para conseguir la victoria que les permitió romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Junto a Roy, que también aportó cinco asistencias y cuatro rebotes, el alero reserva Travis Outlaw también estableció su mejor marca como profesional al conseguir 22 puntos.
Los Jazz después de ir perdiendo por 13 puntos en la segunda parte lograron empatar el marcador a 87-87 con un minuto y tres segundos por disputarse.
Pero Roy anotó dos tiros de personal y el serbio Goran Giricek falló un intento de triple y de nuevo el novato estrella de los Trail Blazers logró dos puntos desde la línea de personal, que aseguraron la victoria de los Trail Blazers.
El novato español Sergio Rodríguez jugó 18 minutos con los Trail Blazers y aportó cinco puntos después de anotar 2 de 4 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes.
El aspecto negativo en la labor de Rodríguez fueron las cinco perdidas de balón que cometió.
Los Trail Blazers, que están eliminados de la fase final, llegaron al partido con sólo 11 jugadores disponibles después Randolph tuvo que ser sometido a una operación en la mano derecha y el pívot novato LaMarcus Aldridge es baja indefinida por problemas con mareos y latidos irregulares del corazón.
Aldridge el pasado sábado comenzó a sentir mareos y un ritmo anormal en los latidos del corazón durante el partido contra Los Angeles Clippers y tuvo que ser internado en el hospital.
El novato de los Trail Blazers estuvo en observación durante 24 horas y el equipo ha informado que necesitará más pruebas tuvo durante 24 horas para establecer el origen de los problemas de salud que sufre Aldridge.
El alero Carlos Boozer con 21 puntos y 21 rebotes volvió a ser el líder indiscutible de los Jazz (48-26), que siguen como cuartos de la Conferencia Oeste después que los Rockets de Houston perdieron por 99-110 ante los Warriors de Golden State.
El base Deron Williams con 14 puntos y 13 asistencias también logró doble-doble, mientras que Giricek logró 13 tantos, Matt Harpring anotó 12 y el pívot turco Mehmet Okur firmo 11 anotaciones.
Ficha técnica:
94 - Portland Trail Blazers (20+23+27+24): Udoka (3), LaFrentz (3), Magloire (7), Roy (29), Jack (14) -cinco titular-, Outlaw (22), Schenscher (-), Webster (-), Rodríguez (5), Jones (11) y Dickau (-).
89 - Utah Jazz (21+24+15+29): Kirilenko (8), Boozer (21), Okur (11), Fisher (6), Williams (14) -cinco inicial-, Harpring (12), Giricek (13), Collins (2) y Millsap (2).
Arbitros: David Guthrie, Mark Wunderlich y Ron Olesiak no pitaron faltas técnicas.
Incidencias: Partido de la temporada regular de liga de la NBA disputado en el Rose Garden, de Portland, ante 16.615 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio